Logo de The MedizineLogo de The Medizine

10 videoclips para ver drogado (o no) y dejar volar la mente

Por Rodri García-Avello / 02/05/2020
10 videoclips para ver drogado (o no) y dejar volar la mente

En primer lugar, vamos a ser claros: ya somos mayorcitos para saber lo que podemos tomar y lo que no. Si no sois mayores de 18 años, os decimos ya que no toméis drogas; y si lo sois, que lo hagáis de forma responsable e informada.

Nosotros no recomendamos ni dejamos de recomendar nada, y para informar ya están organismos como Energy Control , que de verdad saben sobre esto.

Sermones aparte, todos sabemos de la conexión entre drogas y música. Estas dos cosas están relacionadas desde que en ciertas tribus se consumían hierbas, raíces o lo que sea que cambiara la percepción de las cosas, mientras se tocaban músicas repetitivas que llevaban a conectar con los espíritus y otro sinfín de movidas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Ambas cosas actúan sobre el cerebro y el estado de ánimo de forma importante, y hay momentos en los que canciones y videoclips buscan obtener efectos similares a las ilusiones causadas por ciertas drogas, o por lo menos juegan con ello.

Infinidad de luces, colores, formas sinuosas y repetitivas con multitud de detalles y mucha fantasía, todo ello y más, para estimular sin piedad los sentidos del espectador.

Estos recursos estilísticos han sobrevivido desde los hippies hasta hoy, y por ello traemos una lista con 10 vídeos que recogen esa herencia psicodélica y la mezclan con nuevas técnicas que nos hacen creer que estamos alucinando.

Busta Rhymes – ‘Gimme Some More’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La vieja escuela siempre merece un hueco en nuestras listas, ya hemos dicho que este gusto por las alucinaciones no es nuevo.

En el vídeo de ‘Gimme Some More’, Busta Rhymes nos deleita con esa voz y ese flow impecables suyos, mientras en la pantalla vemos un desfile de disfraces, imágenes grabadas con gran angular, y colores muy vivos, que nos dejan un poco locos.

Beastie Boys – ‘Shadrach’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Otro vídeo de la vieja escuela muy estimulante. Las imágenes son de escenarios reales, no hemos entrado en el terreno de la fantasía, pero indudablemente los colores utilizados y esas formas indefinidas dejan mucho espacio para volar la imaginación.

Nos recuerdan a cuando la pintura dejó de representar los colores y formas como eran en la realidad para hacerla más expresiva.

Trippie Red – ‘In Too Deep’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Solamente por el nombre ya podíamos imaginar que de Trippie iba a regalarnos algo de material psicodélico en sus videos.

En este caso es tan exagerado que encontramos un aviso a los epilépticos, por la cantidad de efectos, luces parpadeantes y todo eso que nos estimula el cerebro.

Schoolboy Q ft. Kendrick Lamar  – ‘Collard Greens’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Otro que no nos sorprende aquí en Schoolboy Q. Ya sacó un videoclip imitando estar bajo los efectos del sampedro en ‘Hell Of A Night’, pero ese vídeo ya lo pusimos en nuestra lista de temas con bases vocales.

En este caso estamos en tercera persona, con otra muestra de efectos alucinantes, y la colaboración de Kendrick Lamar, que repite aparición justo después.

Travis Scott ft. Kendrick Lamar – ‘Goosebumps’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

‘Goosebumps’ es de los temas más flipantes que podemos escuchar de los últimos 10 años, es un tema histórico.

La instrumental nos pone la piel de gallina (que es lo que significa el título) aunque vayamos sobrios, y el vídeo no se queda corto, todo un gustazo.

Flatbush Zombies – ‘Fly Away’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En este vídeo doble tenemos una parte introductoria sobria, cuyo punto de vista se enturbia cuando empieza ‘Fly Away’, y la visión se distorsiona con unos efectos muy bien conseguidos.

Flatbush Zombies es otro grupo de los que se pasan mas tiempo drogados que sobrios, y no podían faltar en esta lista.

Kanye West – ‘Good Morning’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Un videoclip intenso y muy bonito. ¡Qué decir de Kanye, del old Kanye!

Ese osito protagonista del álbum ‘Graduation’ comienza su día y el disco entero de la peor forma, pero por suerte es capaz de llegar a tiempo a su graduación y acabar en una fantasía de luces y cosas indescriptibles, abriendo uno de los mejores álbumes de Kanye y del hip hop en general.

Flying Lotus – ‘Zodiac Shit’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Esta vez no tenemos voces, solo una instrumental de uno de los mejores productores que tenemos presentes: Fly Lo.

Otro vídeo de fantasía en el que las formas y personajes se van pisando y transformando, con una música que acompaña más que bien a un estado de ánimo de gran excitación.

Flume – ‘Space Cadet’ (ft. Ghostface Killah & Autre Ne Veut)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Flume es un productor más especializado en electrónica, pero ha hecho temas con las voces de, entre otros, Allan Kingdom, Vince Staples, o Raekwon.

En esta ocasión es Ghostface Killah quien pone voz a un tema, que en la versión original del álbum (‘Flume’, como el productor), aparece como instrumental. Ya habéis visto que ya no hay videos con protagonistas de carne y hueso. Aquí la fantasía es total, en este caso en un mundo híbrido de 2 y 3D con personajes a cada cual más raro.

Shabazz Palaces – ‘Forerunner Foray’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Shabazz Palaces son la música que queremos escuchar en según qué estados mentales, y con el vídeo lo dejan claro. Es del rollo del anterior de Flying Lotus, pero más loco, directamente orientado a hacernos viajar por el universo sin salir de nuestra cabeza.

Sabemos que han quedado algunos vídeos sin salir en esta lista, que seguro le pegan más o menos a alguien. Ya sabéis que a cada persona le da de una forma u otra. ¿Vosotros, que soléis ver para flipar?

En aerolíneas The Medizine os deseamos un buen viaje.


Otros temas que seguro os pueden valer son los que incluimos en la lista de canciones de rap esenciales para una tarde de fumeteo.