Logo de The MedizineLogo de The Medizine

5+1 videoclips para ver si te ingresan en el hospital

Por Rodri García-Avello / 26/04/2020
5+1 videoclips para ver si te ingresan en el hospital

Sabemos que estamos viviendo una situación de emergencia médica donde nuestro sistema de salud está desbordado por la cantidad de pacientes que acuden a los hospitales con coronavirus. Lo suyo es evitar tener que acabar en uno, pero desgraciadamente todos estamos en riesgo.

Por eso traemos una pequeña lista de 5+1 videoclips que nos harán ver los hospitales de una manera distinta, para que si, dios no lo quiera, acabamos en uno, le cambiemos la cara a esta circunstancia y nos montemos nuestra propia película.

Falsalarma – ‘Hazte el muerto’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Empezamos por la vieja escuela, esta vez nacional. Un vídeo que envejece muy bien y casa con las teorías conspiranoicas que surgen estos días, donde la vida parece un poco una película de ciencia ficción, en este caso con un doctor que experimenta con los dos cuerpos de nuestros protagonistas.

La canción pertenece a un grupo de los que antaño dominaron eso que se llamaba ‘el juego’, y se edita cuando el sonido general empezaba a cambiar, siendo curioso lo premonitorio de estas líneas.

nadie tiene culpa si te ignoran

hoy nuevos se incorporan y no añoran lo que los tuyos adoran

tan solo es flora mientras otros empeoran

en esta eslora donde pocos caben y otros caen por proa

Cypress Hill – ‘Dr. Greenthumb’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Clásico sonido vieja escuela otra vez de Cypress Hill, un vídeo bizarro ideal para darse una vuelta cantando que uno es el doctor Greenthumb (pulgar verde) mientas sueña que Albert Rivera y un agente del FBI le persiguen por los pasillos.

The Game con Lil Wayne y Tyler The Creator – ‘Martians vs Goblins’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Otra manera de ir al hospital es después de volverse loco por la situación de confinamiento. Para quien le mole lo gore, este vídeo de The Game con Tyler The Creator y Lil Wayne nos lleva a un hospital donde no sabemos si se ha convertido en un zombie o ke lo ke le pasa. El caso es que asintomático no es.

Lil Pump – ‘Drug Addicts’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

OK, estamos en el entorno perfecto, millones de sustancias que te pueden hacer petar la cabeza: anestesia y todo lo que incluye (¿de dónde creéis que viene la keta?), antidepresivos, calmantes de todo tipo, opiáceos, etc, al alcance de la mano. A Lil Pump no le falta razón al comparar un hospital con la escena musical en este sentido, mientras se da un paseo junto a Charlie Sheen por todo este desfile de estupefacientes.

Kanye West – ‘Stronger’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En The Medizine deberíamos tener una lista de «listas de canciones en las que podríamos incluír ‘Stronger’ al final» como ésta con los mejores samples vocales de la historia. No solo porque sea un temazo entre los temazos, sino en este caso porque seguramente, encerrado en un hospital, o en casa, ahora lo único que queramos es poder salir.

Y para cuando vamos de camino: The Prodigy – ‘Take Me To The Hospital’

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Bueno, The Prodigy no es quizá un grupo del que escribamos mucho por aquí, al margen de las similitudes de este grupo con el hip hop más clásico (un «maestro de ceremonias» que animaba el cotarro que preparaba un DJ). En cualquier caso, este tema es el perfecto para poner de camino al hospital.


La imagen del artículo es del vídeo del tema Godzilla , de Eminem con Juice WRLD. Esta semana ha sido lanzado el primer single póstumo del fallecido Juice ‘Righteous’.