Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Cuáles son los videojuegos online más populares?

Por Erwin Landázuri / 26/08/2020
¿Cuáles son los videojuegos online más populares?

La industria de los videojuegos es una de las que más ha crecido en los últimos años, y dentro de este sector los videojuegos online se han puesto al mando en cuanto ha popularidad. Ya sean shooters, de rol o deportivos -entre otros muchos-, jugar a través de la red con amigos o desconocidos es lo que más demanda ahora la mayoría del público, y por ello en hemos querido hacer un pequeño listado de los videojuegos online más populares.

Los videojuegos online más populares: Nuestro top 5

Antes de empezar, eso sí, debemos recalcar que el orden de la lista es aleatorio, así que a pesar de la numeración hemos dejado de lado gustos personales sobre cuál es peor o mejor.

1. League of Legends

No sabemos si Riot Games intuía el potencial de lo que tenían entre manos cuando lanzaron ‘League of Legends’ allá por 2009, pero más de una década después ha resultado ser la joya de la corona.

A primera vista, la temática del juego es fácil: combate por equipos de 5 vs 5, donde cada participante elige un personaje dentro de un amplio espectro -cada uno con habilidades únicas- y cuyo objetivo principal es destruir la base o nexo del enemigo.

Con personajes como Qiyana, es fácil engancharse al LoL

Un sistema sencillo que lo ha hecho accesible a millones de usuarios en todo el mundo, y cuya especialización ha terminado creando un mundo competitivo que mueve muchos billetes, y por ende, son cientos los que invierten horas y horas al día con la ilusión de llegar a estar entre los mejores.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

2. Call of Duty: Warzone

Call of Duty lleva mucho tiempo dominando el mundo del multijugador online, aunque su monopolio se vio amenazado cuando los llamados battle royale entraron en escena. ¿La respuesta de los responsable de CoD? Adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer un modo de juego que pudise competir también dentro de esta tendencia, y así nació ‘Warzone’.

El concepto no es difícil: se trata de que hasta 150 jugadores, que pueden ir en solitario o en equipos, se lanzan a un único y enorme mapa lleno de armas y múltiples opciones. Existe un límite de tiempo que va acotando la zona del plano en que los participantes pueden moverse, y el objetivo final es ser el último en pie.

El videojuego salió a principios de este año, y el hecho de ser una licencia de Call of Duty unido a los efectos del COVID-19 que nos hicieron pasar tanto tiempo encerrados en casa, le han convertido ya en todo un referente.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

3. Fortnite

Si hablamos de battle royales, es casi una falta de respeto que no hayamos empezado por Fortnite. Sí, hablamos de ese juego que se hizo súper viral en todo el jodido mundo y que prácticamente hizo famoso a su género dentro del mundo de los videojuegos.

Ni Thanos se quiso perder Fortnite

El sistema de Fortnite funciona como cualquier battle royale -un mapa con muchos jugadores- pero sus matices sobre el resto son los que han otorgado el éxito. Es un juego desenfadado, con personajes casi de caricatura que tienen una habilidad prácticamente revolucionaria: la de construir. Y es que en la creación de Epic Games no se trata exclusivamente de acabar con el enemigo gracias a tu maestría con las armas, sino que tienes la opción de construir enormes estructuras de diferentes tipos de materiales, lo cual acaba nivelando hasta las situaciones de más clara desventaja.

Fortnite ha sido todo un éxito de masas -y lo sigue siendo-, pero claro, con colaboraciones como la que hicieron con Travis Scott lo raro sería no serlo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

4. World of Warcraft

Te gusten o no los videojuegos, sería extraño si a lo largo de tu vida no has oído aunque sea una vez el nombre de World of Warcraft. Es tan o más popular que los juegos ya nombrados, con la diferencia de que este está entre nosotros desde el ya lejano año 2004. Todo un referente que casi siempre ha sabido readaptarse a los nuevos tiempos.

En este videojuego puedes escoger un personaje de entre trece razas diferentes -pertenecientes a La Alianza o La Horda- y viajar a través de cuatro enormes mundos en los que te encontrarás con jugadores de todos los rincones del planeta.

WoW es uno de los proyectos más icónicos dentro de la cultura de los videojuegos online, y tiene decenas de premios e incluso hitos en el libro Guinness de los récords que lo respaldan.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

5. Fall Guys: Ultimate Knockout

Antes que nada, debemos recalcar que muy probablemente hay juegos que por trayectoria se merecen más estar aquí que ‘Fall Guys’, pero resulta que este se ha convertido en el bombazo del verano de 2020. Se estrenó hace solo unas semanas, pero si te eres un gamer es imposible que no hayas oído hablar de él ya que prácticamente todos los streamers y youtubers famosos están enganchados.

En este juego, 60 jugadores se enfrentan en desafíos al estilo del clásico programa ‘Humor Amarillo’, proclamándose ganadores los primeros en concretar las pruebas que se asignen, pasando de ronda hasta llegar a la final donde solo hay un vencedor. Sencillo de jugar y muy divertido, ‘Fall Guys ‘ brinda una fórmula de la que es difícil desengancharse una vez la pruebas.

Fall Guys: Knockout es de esos juegos que te viciará a la primera

El videojuego actualmente está en lo alto de plataformas como Twitch o Youtube, y todo apunta a que el rápido dominio que ha conseguido se expandirá -por lo menos- hasta el final del presente año sin muchos obstáculos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Has probado todos los juegos de la lista? ¿Hay alguno que hayas jugado que añadirías a esta lista de videojuegos online más populares? Comenta en nuestras redes sociales y ya sabes, si estás buscando algo a lo que jugar online ahora, no dudes en probar una de las cinco opciones que comentamos porque seguro que no te arrepentirás.


Seguro que tienes algún colega que piensa que «No, a mí es que no me gusta el rap», ¿quieres demostrarle que está equivocado? Lee este artículo y restriégaselo en la cara.