Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Vince Staples ayuda a jóvenes gracias al Youth Institute

Por N. Warrior / 17/06/2016
Vince Staples ayuda a jóvenes gracias al Youth Institute

Es frecuente que en los artistas surjan, por distintos motivos, ganas de ayudar a la comunidad de vez en cuando. Entre los aficionados a aportar su grano de arena para cambiar el mundo la lista es interminable, y las opciones son varias. Vince Staples no ha dudado en unirse a dicha lista, y esta semana anunciaba en el Ramona Park de su localidad natal, Long Beach, su último proyecto: el Youth Institute.

Staples se ha unido con la YMCA (una importante organización de la región) para idear este programa para jóvenes que está destinado a ayudar a 20 niños a aprender algunas técnicas realmente útiles para el proceso creativo audiovisual: grabación, producción musical, diseño gráfico, creación de 3D… Vince quiere dar la oportunidad que él mismo se buscó a los jóvenes que se ven en las mismas circunstancias en las que él se vio de crío, justamente en el mismo lugar -Long Beach.

El proyecto irá destinado a niños de segundo o tercero de la E.S.O. (octavo y noveno en las escuelas americanas). Staples explicaba los motivos de este nuevo proyecto al Press-Telegram:

Quiero ser capaz de ser una de esas personas que refuerza la idea de que nosotros importamos tanto como la siguiente persona. Eso es, en realidad, lo más grande que puedo hacer por esta comunidad