Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Virgil Abloh podría ser el nuevo director creativo de Givenchy

Por Guillermo Quintas / 08/02/2017
Virgil Abloh podría ser el nuevo director creativo de Givenchy

Hace muy pocos días saltó la noticia de que Riccardo Tisci dejaría de ser el director creativo de Givenchy después de 12 años en el puesto. Hoy hemos sabido que Virgil Abloh, director creativo de Kanye West y fundador de OFF-WHITE , podría ser la nueva sustitución del diseñador italiano.

Según unas fuentes que han hablado con el portal WWD , Givenchy habría entablado conversación con Abloh para ocupar el puesto de director creativo, aunque todavía ni la firma francesa ni el diseñador americano han querido pronunciarse acerca de los rumores.

Aun así, el propio Abloh afirmaba en unas declaraciones a la misma revista el año pasado que no estaría nada mal tomar las riendas de una firma de lujo, demostrando que su ambición da para más que su marca de ropa y su trabajo con Kanye. ¿Se trataría eso de un guiño a la marca francesa?

Mi trayectoria está ahí para actualizar y proveer algo nuevo en la industria de la moda mediante la creación de un proyecto y usándolo como caso de estudio sobre cómo renovar una firma de lujo.

Nadie duda de que Virgil Abloh sería una persona más que capaz para ocupar el puesto vacante en Givenchy, sobre todo si tenemos en cuenta el éxito de OFF-WHITE y de la línea Yeezy de Kanye West, pero al menos sí que supondría un giro totalmente distinto a lo que es una marca de lujo tradicional.

Todo esto da que pensar sobre cómo el streetwear está cada vez más presente en el establishment de la moda, ya que Louis Vuitton y su colaboración con Supreme es otra de las marcas que está siguiendo este camino. La calle y la alta costura más cerca que nunca, y si no que se lo digan a A$AP Rocky o a Yung Beef. Una forma como cualquier otra de romper algunas barreras.