Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Te contamos por qué las redes se han lanzado en contra de Virgil Abloh

Por Clara Caamaño / 04/06/2020
Te contamos por qué las redes se han lanzado en contra de Virgil Abloh

Virgil Abloh ha hecho historia en el mundo de la moda gracias a su marca Off-White y al convertirse en el primer hombre negro que asume el puesto de director creativo de Louis Vuitton Men.

Pero parece que todos estos logros se han empañado por culpa de una publicación en redes sociales que dejó en muy mal lugar al diseñador.

El caso es que Estados Unidos está sumido en una ola de protestas contra el racismo por el asesinato de George Floyd, pero también han aparecido un montón de iniciativas de recaudación de fondos y ayuda para los manifestantes que están siendo arrestados.

Virgil Abloh mostró en redes que había donado 50 dólares

Pues bien, Virgil colgó en Instagram una foto en la que dejaba constancia de que había hecho una donación a una organización de Miami que está pagando las fianzas de la gente a la que están arrestando en las protestas.

Hasta ahí parece que no hay ningún problema, pero la gente se le ha echado encima porque solo aportó 50 dólares. Teniendo en cuenta que Abloh es millonario, esa cifra es insignificante, así que las redes se pusieron en su contra rápidamente.

Virgil Abloh, director artístico de ropa de hombre de Louis Vuitton y CEO de OFFwhite dona $ 50 dólares a los manifestantes que necesitan dinero para sus fianzas. #georgefloyd

El domingo, el diseñador de moda #VirgilAbloh enseñó su donación para ayudar a los manifestantes en Miami y las redes sociales no están felices de ver la cantidad donada.

Ante toda esta revolución que generó con la captura de pantalla, a Virgil Abloh no le quedó otra que pedir disculpas y dejar claro que «donó 20.500 dólares», que «continuará con las donaciones» y que «está orgulloso» de solidarizarse con el movimiento para «erradicar el racismo y la violencia policial».

Con este largo texto también aprovechó para pedir perdón por esta «comprensible confusión» y  dejar claro que tiene presente la dura historia de sus padres, que tuvieron que emigrar de Ghana a EEUU por no tener nada de dinero. Además, declaró que «sufre» cada vez que una persona negra es víctima de prejuicios o racismo.

En definitiva, Virgil la lió parda en cuestión de minutos, pero supo reaccionar, disculparse y reafirmar su posición como pieza clave a la hora de abrir camino a algunos colectivos.

Ahora solo nos falta saber si ha perdido credibilidad o si este suceso quedará simplemente como una anécdota sin importancia.


Un hombre provoca un tiroteo en un hotel buscando a 21 Savage.