Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Virgil Abloh presenta la nueva colaboración entre IKEA y OFF-WHITE

Por Guillermo Quintas / 08/06/2017
Virgil Abloh presenta la nueva colaboración entre IKEA y OFF-WHITE

IKEA, a pesar de ser una empresa de muebles, ha sido en los últimos meses un nombre recurrente en el mundo de la moda. Todo empezó con el lanzamiento por parte de Balenciaga de una bolsa en color azul que resultaba prácticamente idéntica a la de IKEA. ¿La diferencia? Pues que mientras la ‘Frakta’ de IKEA cuesta 50 céntimos, la de Balenciaga tiene un precio de 2.145 dólares. A partir de este momento, Internet no sólo se llenó de polémica y memes, sino también de curiosas colaboraciones custom como unas Nike Air Force 1 x IKEA o incluso un tanga con el tejido de la famosa bolsa. La moda ha llegado hasta tal punto que ahora Virgil Abloh ha presentado su colaboración entre OFF-WHITE y la marca sueca para crear otra bolsa.

El anuncio se ha llevado a cabo a través de Instagram, aunque ha sido en el escenario del Democratic Design Days –un evento en el que se muestran todas las tendencias relacionadas con la marca de muebles- en Suecia donde Virgil Abloh ha sorprendido hasta a la propia IKEA con su versión de la bolsa.

El director creativo de Kanye West ha reimaginado la ‘Frakta’ sustituyendo el color azul por el beige, aunque lo más sorprendente es la inclusión de la palabra ‘SCULPTURE’ en el lateral. En palabras del propio Virgil:

IKEA ofrece un paisaje, suelo fértil para ideas y conceptos nuevos. Mi deber por lo tanto es proporcionar algo provocativo. Teniendo en cuenta la oportunidad tan tremenda que es, no me conformo con hacer una silla más. Me encanta trabajar con los mejores de cualquier tipo de ámbito. IKEA es una marca que abarca varias generaciones, que se mantiene por algo. Dar un toque joven a esta colección y ofrecer respeto a ese ADN es mi objetivo.

ex-architecture student meets «pattern making» @ikeatoday

Una publicación compartida de Off-White™ (@off____white) el

De momento no hay ningún tipo de detalle acerca de la fecha de salida y del precio, pero aunque lo más probable es que no llegue a las cifras astronómicas de Balenciaga, sigue siendo un artículo de OFF-WHITE, y estad seguros de que no serán 50 céntimos.

A continuación, podéis ver el vídeo completo de la participación de Virgil Abloh en el evento de IKEA.

¡Suscríbete a The Medizine TV!


Si te va la moda pero no eres muy de bolsas, tal vez te interese la última colaboración de Thrasher y Supreme.