Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Voldemort es el centro de una nueva película sobre el mundo de Harry Potter

Por Erwin Landázuri / 28/05/2017
Voldemort es el centro de una nueva película sobre el mundo de Harry Potter

No cabe duda de que Harry Potter es uno de los fenómenos culturales más importantes de la historia de la literatura juvenil reciente. La saga del niño mago de Hogwarts ha dado pie a un sinfín de proyectos: desde los libros donde nació, pasando por sus icónicas películas de Warner Bros, centenares de ideas de merchandising, bares y parques temáticos ambientados en su universo, hasta trabajos cinematográficos hechos por fans, que es el caso que nos ocupa hoy.

Los italianos Gianmaria Pezzato y  Stefano Prestia, con la colaboración de la productora Tryangle Films, han presentado hoy el primer teaser de su propia película independiente basada en el mundo de Harry Potter, que se titula ‘Voldemort: Orígenes del heredero’.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El film se centra en la historia del estudiante del colegio de magia y hechicería de Hogwarts, Tom Riddle -nombre que a los fans de Harry Potter les es más que conocido- y en la historia de cómo su interés por las artes oscuras acaba dando lugar a su renacimiento como el famoso villano Lord Voldemort.

Este teaser es solo una pequeña muestra para impulsar el proyecto, y es que el equipo que trabaja en él pretende recaudar la cifra de 15.000 euros para seguir adelante con su trabajo. Así lo justificaron ellos mismos en una entrevista para Radio Times :

Debido al limitado presupuesto del que disponemos, solo hemos hecho el rodaje hasta donde nuestros medio económicos nos han permitido. Recurrimos a esta vía porque llevamos trabajando en el proyecto desde 2015, y en este punto rendirse no es una opción para nosotros.

Si esta idea te ha llamado la atención y quieres contribuir a la causa, puedes donar dinero a través de la página oficial de Tryangle Films donde también podrás encontrar alguna información adicional sobre la película y varias imágenes de rodaje. Quién sabe, si los contribuyentes se unen en sus peticiones puede que ‘Black Magic’, el rap viral de Harry Potter que surgió a principios de año, sea parte de la banda sonora.


Y lo que seguro será una realidad son los nuevos documentales sobre Notorious B.I.G. y Tupac, que verán la luz a finales de este mes de junio… ¿Te lo perderás?