Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

‘Vuelve a Casa’: C. Tangana y sus desventuras en mitad de la pandemia

Por Juan Ángel Asensio / 28/03/2020

Hace unos días, C. Tangana volvió a sorprender a todos con el lanzamiento de la primera parte de ‘Vuelve a casa’.

En este vídeo, Puchito nos mostraba cómo está viviendo él la crisis del Covid-19. Ahora llega la segunda parte, y el madrileño, como de costumbre, da mucho de qué hablar.

C. Tangana en los tiempos del Covid-19

Pucho comienza la segunda parte de este ‘Volver a casa’ diciendo: «Un rockstar, a no ser que las noticias hablen de él, no las escucha».

Así nos narra Antón cómo es que hasta que lo relativo a la pandemia no se puso grave y le afectó de lleno en primera persona, no le dio demasiada importancia. Algo en lo que, seguramente, muchos de nosotros nos podemos ver reflejados. Y es que quién se iba a imaginar al principio de todo esto, que llegaría a alcanzar tal magnitud.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Mientras el virus se iba expandiendo, C. Tangana continuaba su vida normal, de fiestas, estudios y viajes, tal como se encarga de mostrarnos.

Y en medio de esta vorágine, el autor de ‘Yelo’, lanza un pensamiento bastante iluminador:

Desde que empezó el Coronavirus, hace tres meses, han muerto menos de 30.000 personas […] En ese mismo tiempo se han muerto 750.000 niños por hambre, es decir, pobres todos, y yo no he visto a ningún presidente salir y poner ningún estado de emergencia.

A continuación, Puchito vuelve a soltar un mensaje muy potente. En los países del primer mundo les afectará en menor medida a muchos niveles, pero ¿qué pasará cuando el Covid-19 se expanda en países como México? A esta pregunta, Alemán responde con una contundente contestación que, sin duda, merece ser escuchada.

Pero el momento que realmente nos pone los pelos de punta llega al final del vídeo. Aquí, Fabianni, productor de AGZ, cuenta cómo el abuelo de un amigo en común ha fallecido a causa del virus, una situación en la que, tristemente, muchos se mirarán como en un espejo.

Como siempre, C. Tangana mete el dedo en la llaga, mostrándonos la particular forma en la que esta pandemia le está afectando a nivel personal. Mientras tanto, esperaremos la siguiente parte de esta saga de vídeos.


¿Qué opinión le merecerán a Pucho las teorías bíblicas que apoya Young Thug sobre esta pandemia?