Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Los Warriors derrocan a LeBron y son los nuevos campeones de la NBA

Por Erwin Landázuri / 13/06/2017
Los Warriors derrocan a LeBron y son los nuevos campeones de la NBA

Cuando Kevin Durant decidió sacudir el baloncesto mundial el verano pasado con su fichaje por los Warriors, lo hizo con un único objetivo en mente: cumplir su sueño de ganar un campeonato de la NBA. Hoy ese sueño es por fin una realidad, y los Golden State Warriors son los campeones de la temporada 2016/17 con KD como MVP de las Finales .

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Golden State ganó el quinto campeonato de la historia de la franquicia -y el segundo en los últimos tres años- con un dominio histórico en el que completaron una temporada regular con 67 victorias y 15 derrotas y unos Playoffs con un balance de 16 partidos ganados ante solo uno perdido, empatando el mejor récord de la historia en post-temporada que ahora comparten con los Lakers de la campaña 2000/01.

Tal fue el nivel de los Warrios que ni siquiera LeBron James, argumentablemente el mejor jugador de este siglo, acompañado por el mismo núcleo de jugadores que el año pasado logró el título tras una remontada histórica, fueron capaces de ganarles más de un partido, cerrando las Finales con un balance de 4-1.

Warriors

Ni LeBron James pudo con los Warriors

Por su parte, Kevin Durant se llevó por decisión unánime el premio al Jugador Más Valioso de las Finales tras promediar 35.2 puntos, 8.4 rebotes y 5.4 asistencias en la serie más importante del año y de su carrera. Un premio que quitará una enorme losa de los hombros del alero, incluso aunque centenares de personas aún estén en su contra por su controvertido fichaje por GSW.

Así resumía Durant el que con toda seguridad ha sido el mejor año deportivo de su vida después de proclamarse campeón:

Ha sido una temporada de ensueño y todo el mundo se merece el premio. Es increíble la manera en que trabaja este equipo y cómo luchamos todos unidos. ¿LeBron? Es el hombre en el que me he estado fijando desde 2012 [año en que le ganó las Finales, cuando aún jugaba para Oklahoma City Thunder] Sabíamos que él es el que manda en esta liga, pero también sabíamos que luchando podíamos conseguirlo.

¿Merecido título para KD y su equipo o no? Eso queda a la interpretación de cada uno. Lo que es innegable es que hay un nuevo campeón en la NBA, y seguro que Kanye estará dispuesto a montar otro buen espectáculo para celebrarlo.