Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Los Warriors anuncian la fecha de regreso a las pistas de Kevin Durant

Por Erwin Landázuri / 05/04/2017
Los Warriors anuncian la fecha de regreso a las pistas de Kevin Durant

Difícilmente podrían tener los Golden State Warriors un final de Regular Season con mejores noticias que el que están teniendo. A la racha de 11 victorias que acumulan los de Oakland se le suma ahora la vuelta a los entrenamientos de su estrella Kevin Durant, quien hará su regreso oficial el próximo sábado 8 de abril ante New Orleans Pelicans.

Así, el MVP de la campaña 2013/14 volvería a la acción tras 40 días de baja por la hiperextensión en su rodilla izquierda que sufrió el pasado 28 de febrero causada por un golpe fortuito con su compañero Zaza Pachulia.

https://www.youtube.com/watch?v=d0k8lop2FmA

Su entrenador, Steve Kerr, confirmó en rueda de prensa que el alero jugará el sábado pero, eso sí, lo hará bajo una restricción de minutos.

Veremos cómo va. Veremos lo que dice nuestro staff técnico. No estoy preocupado por reincorporarle porque ha estado con nosotros toda la temporada y ha encajado bien desde el principio. Así que cuando tenga que volver, volverá. Le pondremos ahí fuera a jugar y veremos cómo gestiona sus minutos.

Con la primera plaza de la Conferencia Oeste prácticamente asegurada, es una decisión completamente lógica que no quieran forzar al jugador en su vuelta, ya que el objetivo principal es que esté en forma para jugar los Playoffs. Para ello, tendrá los tres últimos partidos de temporada contra New Orleans Pelicans, Utah Jazz y Los Ángeles Lakers para recuperar en gran medida el ritmo de competición.

Kevin Durant ha participado esta temporada en 59 partidos en los que ha promediado 25,3 puntos, 8,2 rebotes, 4,8 asistencias y 1,6 tapones en 33,6 minutos de juego. Unos números que le valieron para participar en el All-Star Game de este año, aunque eso no es suficiente pues ahora afrontará su mayor reto: conquistar el campeonato  por el que decidió convertirse en el villano de la NBA.