Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Siéntete wavy con nuestra nueva playlist ‘Waves from the North’ (vol. I)

Por Andrey Chardonnaie / 03/04/2018
Siéntete wavy con nuestra nueva playlist ‘Waves from the North’ (vol. I)

🇪🇸 El siguiente artículo fue escrito originalmente en inglés por nuestro corresponsal canadiense Andrey Chardonnaie, y esta disponible aquí. Traducción y adaptación por Álvaro Reneses.

🇺🇸 The following review was originally written in English by our Canadian correspondent Andrey Chardonnaie, and it’s available here. Translation and adaptation by Álvaro Reneses.


Andrey aka @chardonnaie , criado en Toronto y actual residente de Escocia, solía ser el presentador y productor de una radio estudiantil. Ahora, siguiendo su pasión, coordina esta playlist en exclusiva para The Medizine, trayendo los últimos sonidos wavy que lo mantienen caliente en El Norte.


Tory Lanez – Old Friends x New Foes

Mi tema favorito del último álbum del artista de Toronto, Tory Lanez. Empieza despacio y melódico y pasa a ser una mezcla de barras duras sobre un beat con toques de pianos. Recuerda a una banda sonora de un día que empieza despacio mientras te despiertas, pero después vas a conseguir lo que es tuyo.

Lil Skies – Nowadays

Lil Skies ha estado apareciendo más y más durante la última mitad del año, y algunos lo clasifican como el típico rapero de Soundcloud (el «Lil» y sus tatuajes en la cara lo delatan). De todas formas se ha mantenido callado respecto a esta controversia, dedicándose a hacer canciones melódicas con coros contundentes y letras con sustancia, como esta canción.

KR – Its On

Esa charla de mosca joven que escupe esperando para desplegar sus alas. Algo que pondría por la mañana para ponerme en marcha.

Daytona – Lately

Para los amantes de los raperos neoyorquinos que pueden rapear con delicadeza y metáforas de la NBA. El ritmo es sólido, lo nuevo de NY se encuentra con el viejo.

Anders nst – Rain

Esta canción del último EP del recién llegado de Toronto da en el rollo adecuado siendo ambiente. La forma en que canta las letras del rap es muy chill y cool, recordándome mi ciudad -Toronto- de una forma parecida a como lo hace The Weeknd.

Es por eso que la primera vez que escuché a Anders en otoño sentí que estaba copiando un poco el estilo de Abel, pero creo que lo que pasó fue que me transmitió una sensación similar a cuando The Weeknd lanzó ‘What You Need’ , enfrascando la vibes de mi ciudad.

Nav – Freshman

Al principio no era fan de Nav, y no se puede decir que sea el rapero que mejor aspecto tiene -aunque casualmente rapea sobre ser guay- pero me acostumbré a él. Es este rollo despreocupado el que te hace sentir que tú también puedes conseguirlo. En este track apunta a la XXL Freshman List, y tengo que apoyarlo porque es verdad que necesitamos más reconocimiento al talento de Toronto.

Wale – Staying Power

Wale de vuelta, fluye por DC con él mientras te cuenta por qué sigue siendo relevante con un flow calmado que puedes disfrutar con una chica. El vídeo es un must-watch, especialmente si eres un fan del streetwear y te flipan las piezas de Supreme.