Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Disfruta nuestra playlist ‘Waves from the North’ actualizada (vol. VI)

Por Jose Trives / 07/08/2018
Disfruta nuestra playlist ‘Waves from the North’ actualizada (vol. VI)

🇪🇸 El siguiente artículo fue escrito originalmente en inglés por nuestro corresponsal canadiense Andrey Chardonnaie, y está disponible en su versión original aquí. Traducción y adaptación por Jose Trives.

🇺🇸 The following post was originally written in English by our Canadian correspondent Andrey Chardonnaie. Original version available here. Translation and adaptation by Jose Trives.


Travis Thompson – Bad Apples

La primera vez que lo escuchamos fue en ‘Corner Shop’, de Macklemore, que ya es una gran canción por sí misma, y ahora se lo goza en ‘YOUGOOD?’, su último álbum/mixtape. Me gusta mucho este tío. Nos trae este rap de Seattle con un giro actual: no todos tienen que hacer skrrr skrrr ni llevar tatuajes en la cara. Esta canción es sencilla y sincera a la vez, y viene de su previamente mencionado álbum, uno de los pocos de los que puedes disfrutar de todas las canciones sin esfuerzo. Apoyo totalmente a este nativo americano con swag de Andy Milonakis y un estilo fiero.

Chance the Rapper – Work Out

Vuelve Chance, y lo hace tras un par de publicaciones, con una canción con la que te puedes identificar fácilmente si has tenido algún que otrx ex en tu vida. Como dice el single, la temática trata sobre desearle lo mejor a la gente de tu pasado y pasar página. I missed my work out but it worked out!

Kevin George feat Billy? – Omg

Una suave combinación entre cantar y rapear. Kevin tiene mucho talento, y es evidente la influencia de The Weeeknd en su música. Su segundo EP, ‘Fortina’, que incluye esta canción, es decente, pero me parece que todavía está intentando encontrar su propio sonido. Tenemos que reconocer el mérito de Kevin por ser un creador de pleno hecho. Produce, canta, e incluso rapea a veces.

070 Shake – Accusations

Como mencionamos en anteriores publicaciones, resulta excitante seguir el camino que llevará la carrera de 070, y que ya esté sacando material nuevo tras su último EP. Es muy ecléctico, y es difícil encontrarle un defecto al fragmento rápido del tema, y tampoco puedo pasar por alto la profundidad que añade esa emoción que pone en sus canciones.

Ama Lou – Tried Up

Ama tiene una voz preciosa y un estilo relajado. Va a ser, sin duda, la próxima artista de UK que lo pete, incluso podemos hacer paralelismos con Jorja Smith, similar a Ama, pero muy diferente si hablamos de su música. Solo tiene 20 años, y me encanta la manera en la que admite que, como la mayoría de adolescentes, ha crecido con el pop básico, incluyendo a Justin Bieber y Hannah Montana. Esta cita extraída de su entrevista con Genius es maravillosa y muestra lo sincera que es:

A veces la gente dice: ‘escucho a Ella Fitzgerald desde los 13 años’. No, ni de coña. Estabas viendo Disney Channel. ¿De qué vas?

Clyde Guevara – Higher Vibrations

De vez en cuando aparece un nuevo rapero que está guay, tiene un estilo contemporáneo, no es solo fachada, y te puede proporcionar una banda sonora para la vida real. ‘FreeJAH’, su último álbum, está dedicado a su hermano fallecido. Clyde es un artista que puedes escuchar en cualquier situación. Esta canción, concretamente me da esperanza y me hace tener los pies en el suelo.

1010 Benja SL – Boofiness

Benja ha publicado muy pocas canciones, y prácticamente no hay información sobre él en internet; su Instagram tiene un par de imágenes graciosas acompañadas por un texto simple y algunas fotos personales de quien parece ser su hijo. Me gusta esto porque a veces los artistas se sobreexponen. Benja compone algo alternativo con ‘Boofiness’, al mismo tiempo que mantiene el misterio.