Westside Gunn cumple su sueño de trabajar con RZA: este es el resultado
Los chicos de Griselda Records fueron un soplo de aire fresco en el mundo del hip hop a su llegada. Y lo fueron no por ser más accesibles y comerciales que el resto, sino por todo lo contrario: por devolver el sonido rap al rap y por acercarse de nuevo a los samples, los bombos, las cajas y la temática más callejera.
Por supuesto, Westside Gunn está cumpliendo la mayoría de sus sueños; tocar en festivales, asociarse a compañías de wrestling y poder colaborar con sus artistas favoritos. De hecho, uno de estos grandes sueños era trabajar con RZA (ya saben, líder, fundador y productor de Wu-Tang Clan), algo que ha logrado en su mixtape ’10’ y que le ha llenado de orgullo.
RZA es uno de los productores favoritos de Westside Gunn
En una entrevista a The Fader , el de Buffalo reconoció que uno de sus grandes sueños había sido trabajar con el productor de Wu-Tang Clan y cómo se siente agradecido de haberlo conseguido finalmente. Estas fueron las palabras exactas del de Griselda al respecto:
Ha sido mi sueño desde el día uno poder estar en un beat de RZA. Y he estado suplicándole a él que necesitaba tener ese sonido. Ahora lo tengo y me siento agradecido. Pero no es el final entre RZA y yo. Habrá más.
A decir verdad, tampoco es la única leyenda con la que ha trabajado en ’10’, y es que también están Swizz Beatz (en ‘Science Class’), Bustha Rhymes y otro de los grandes iconos de Wu-Tang Clan, el siempre genial Ghostface Killah aka Tony Starks.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
El sonido de RZA es diferenciable e histórico y su mezcla entre soul agridulce, sonidos spectrum y samples de películas clásicas de Kung-Fu lo han convertido en uno de los productores más respetados e influyentes de la historia del rap. De ese modo, entendemos perfectamente las ganas que tenía el de Griselda de colaborar con él, porque ¿qué rapper en su sano juicio no querría rimar sobre una instrumental de RZA?
Siguiendo con productores, no te pierdas nuestro artículo de opinión sobre los beatmakers que nos hubiera gustado ver en lo nuevo de Drake y 21 Savage