Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La familia de Whitney Houston critica la portada de ‘DAYTONA’ de Pusha T

Por Jon García / 29/05/2018
La familia de Whitney Houston critica la portada de ‘DAYTONA’ de Pusha T

Cuando después de muchos meses de trabajo publicas un álbum de estudio, lo que te esperas es que todo vaya rodado. Te quitas un gran peso de encima y es momento de celebrar, ¡excepto si eres Pusha T! Y es que el artista del Bronx se está topando con un sinfín de complicaciones.

Primero fue la guerra con Drake. Un enfrentamiento que quizás el autor de ‘DAYTONA’ no debería de haber revivido con la salida del proyecto mentado. El rapero decidió volver a atacar a Drizzy sin cortarse ni media, sin embargo, quizás no se esperaba que el canadiense fuese a contestarle tan rápido y de una forma tan contundente. Quizás el beef con Drake sirvió para darle cierta promoción al disco, pero también logró que muchos comenzasen a llamar al de GOOD Music «Pusha L».

Después de este conflicto, acaba de comenzar uno nuevo. Y es que como ya sabíamos, Kanye West decidió horas antes de la salida de ‘DAYTONA’ que una fotografía del baño de Whitney Houston era el diseño perfecto para realizar la portada del álbum. Tan convencido estaba que Ye decidió pagar él mismo por los derechos de la foto:

No estoy realmente tan, tan enganchado con el mundo del arte. Simplemente dejé hacer eso, y además, el pagó por ello.

Kanye llegó a ofrecer hasta 85.000 dólares para poder contar con los derechos de la fotografía. Sin embargo, una vez publicado el proyecto, la familia de Whitney no parece muy contenta con el resultado, y es que la forma en la que ha sido editada la toma, les parece una falta de respeto. Así lo comentaba el primo de la cantante a la revista People :

Hacer algo sólo por publicidad, por vender discos, es algo absolutamente asqueroso. Han herido a mi familia y a mi hija. Es mezquino. Es vulgar.

¿Habrá consecuencias más allá de estos comentarios? Tendremos que esperar para saberlo.


Tekashi vuelve a liarla por las calles de Brooklyn, en esta ocasión para el clip de ‘Tati’.