Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Todo lo que necesitas saber sobre la esperadísima «Wonder Woman 1984»

Por JD Romero / 27/02/2020
Todo lo que necesitas saber sobre la esperadísima «Wonder Woman 1984»

«Wonder Woman» (Patty Jenkins, 2017) no solo supuso un soplo de aire fresco al tormentoso e irregular universo cinematográfico de DC Comics (Warner), sino también un inmenso halo de esperanza.

La irregularidad en los proyectos tuvo como culmen negativo la película de «La liga de la justicia» (Zack Snyder, 2017) en la que parecieron concentrarse y salir a la luz todos los problemas que había habido en la eterna competencia de Marvel Comics.

Es por ello que el estreno de este año de «Wonder Woman 1984» es donde DC tiene puestas la mayoría de sus expectativas. La vuelta de su personaje más exitoso de los últimos tiempos en crítica y público puede hacer que volvamos a tener fe en una serie de héroes magníficos pero irregularmente llevados a la pantalla grande. Pero ¿qué conocemos de esta tan esperada película?

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sabemos que Gal Gadot -por supuesto- repetirá como Wonder Woman con su compendio entre carisma, interpretación efectiva y sex appeal. Y, por si no fuese suficiente, también repetirá Patty Jenkins como directora del largometraje. Si algo funciona, es mejor no cambiarlo, y parece que lo tienen claro en DC/Warner.

Como secundarios tenemos a Pedro Pascal (el hombre tras la máscara en la magnífica serie «The Mandalorian») como Max Lord, a Chris Pine como Steve Trevor y a Kristen Wiig como la doctora Barbara Ann Minerva. Parece que no han querido arriesgar demasiado en los villanos y secundarios de la cinta.

Gal Gadot y la directora Patty Jenkins repetirán en la película

También sabemos algo que habrás podido deducir. La película narra las aventuras de la súper heroína en 1984, un momento en que la gente aún jugaba a las videoconsolas de 8 bits, a «Dungeon & Dragons» e iban al centro comercial (eso en Estados Unidos, claro está) a pasar el sábado.

Está claro que la directora Patty Jenkins y los guionistas Dave Callaham, Geoff Johns (el eterno cerebro tras DC) y William Moulton Marston quieren aprovechar el tirón de la nostalgia ochentera para la nueva entrega de Wonder Woman.

La banda sonora correrá a cargo del popular y siempre notable Hans Zimmer y el estreno de la película será en junio de este mismo año, con lo que suponemos que ya estarán ultimando últimas tomas y añadiendo el CGI (ya saben, los efectos por ordenador).

Hans Zimmer se encargará de la banda sonora

Veremos si con la próxima llegada de «Wonder Woman 1984» a los cines y posteriormente a las plataformas comprobamos que más allá de una gran película de entretenimiento comercial estamos ante una nueva era en DC Comics.

Una nueva etapa en la que hay una guía de estilo cohesionada y en la que -tal como ha logrado Marvel- existe una calidad media más que decente en la inmensa mayoría de películas.

Soñar es gratis, ¿o no?


Puedes ver aquí todas nuestras recomendaciones de series y películas.