Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Wrestlemania» se grabará sin público por primera vez en la historia

Por JD Romero / 18/03/2020
«Wrestlemania» se grabará sin público por primera vez en la historia

«Wrestlemania» es el mayor evento anual de la WWE y por lo tanto el más grande espectáculo de lucha en el mundo.

Se celebra una vez al año (normalmente en abril) y su asistencia en directo tiene una media de 90.000 fans en directo en el estadio y, obviamente, los millones y millones de personas que lo ven en sus casas en todo el mundo vía Pay Per View.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Es por lo tanto el momento en que se cierran la mayoría de storylines de la WWE y donde se celebran los mejores combates de todo el año. Como pueden imaginar si no son seguidores de la lucha, los fanáticos esperan durante los meses anteriores a que llegue «Wrestlemania»: el summum de la lucha libre o wrestling mundial.

Pero claro, imaginaos un evento de estas magnitudes en un estadio repleto en plena crisis por el Covid-19: es absolutamente inviable. La cuestión es que la WWE junto a las autoridades sanitarias de Estados Unidos han decidido celebrarlo pero con la condición de que sea a puerta cerrada. Una decisión tan llamativa como acertada.

«Wrestlemania» pasará de 90.000 personas a 0 en las gradas

De ese modo, «Wrestlemania 36» se celebrará sin público el 5 de abril de 2020 a las 19.00 (horario de Estados Unidos) y se emitirá en WWE Network y en todo el mundo con el habitual Pay Per View. Sin duda será una sensación bastante extraña pasar del evento más exageradamente multitudinario del mundo a ver las luchas sin nadie entre el público.

Según comunica la propia World Wrestling Entertainment, solo el personal absolutamente esencial estará en el set, ubicado exactamente en las instalaciones de entrenamiento y formación de la WWE en Orlando, Florida. Suponemos que se habrá hecho la prueba del Covid-19 a cada luchador antes de subir al ring a ponerlos a luchar y sudar.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como suele ser habitual (y lo será a pesar de la excepcionalidad del momento), los combates previstos para el evento serán magníficos: Brock Lesnar vs. Drew McIntiner, Rhea Ripley vs. Charlotte Flair, Goldberg vs. Roman Reigns, Becky Lynch vs. Shayna Baszler, John Cena vs. Bray Wyatt, The Undertaker vs. Aj Styles, Edge vs. Randy Orton y Kevin Owens vs. Seth Rollins.

La expansión epidémica nos está llevando sin duda a situaciones extraordinarias y una de ellas será (tras tantos años de acostumbrarnos a lo contrario) la de este macro espectáculo celebrado a puerta cerrada.

La opulencia y la extrema magnitud de la WWE reducida a simple lucha y ¿no es eso de lo que se trata? Ya veremos el resultado.


Si ya no sabes qué hacer esta cuarentena, te dejamos por aquí 10 discos de rap old school infravalorados, igual te quieres aprender alguno de memoria estos días.