Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Microsoft anuncia ‘Xbox Game Pass’, el Netflix de los videojuegos

Por Jon García / 01/03/2017
Microsoft anuncia ‘Xbox Game Pass’, el Netflix de los videojuegos

Uno de los mayores bombazos en la industria de los videojuegos ha tenido lugar en las últimas horas, y ha sido gracias a las mentes pensantes de la compañía Microsoft. Para la GRAN alegría de todos los usuarios de Xbox One -y para la inmensa pena de los de Sony– la empresa americana ha anunciado un nuevo servicio llamado ‘Xbox Game Pass’, que podríamos describir como el Netflix de los videojuegos.

Gracias a este nuevo servicio podremos disfrutar de un catálogo formado por más de 100 títulos de Xbox One y Xbox 360 por tan sólo 10 dólares al mes. Al igual que en la plataforma de series y películas, será posible descargar y jugar todo lo deseado por el usuario simplemente abonando una suscripción mensual. ¡Bye bye Play Station 4!

Este movimiento maestro por parte de Microsoft pretende seguir propulsando la plataforma online de Xbox, facilitando al usuario la adquisición de productos en formato digital. El servicio ya está disponible para los miembros del programa Xbox Insider , y se espera que el resto de consumidores de Xbox pueda disfrutar de él esta primavera.

Pese a lo ya llamativo de ‘Xbox Game Pass’, aún quedan muchos secretos por descubrir, y seguramente que la mayor parte de ellos sean muy positivos. El servicio ofrecerá un funcionamiento de alta calidad, ya que en vez de disfrutar de los juegos vía streaming, el usuario deberá proceder a su descarga para aprovechar al máximo su capacidad de conexión, mirando hacia posibles partidas online.

Desde luego, el mercado está cambiando y -hasta ahora- las empresas que se arriesgan a ofrecer algo totalmente nuevo están logrando llevarse un gran pedazo del pastel. ¡Preparad los mandos!