Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La revista XXL publica su lista de artistas revelación del hip hop 2019

Por Clara Caamaño / 21/06/2019
La revista XXL publica su lista de artistas revelación del hip hop 2019

Las grandes leyendas de la historia de la música tienen un montón de reconocimiento siempre, pero los artistas que están empezando también necesitan ese tipo de apoyo para coger fuerza y continuar con sus carreras hasta lo más alto.

Por eso, la revista XXL elabora todos los años una lista con los mejores artistas revelación del hip hop y por suerte para todos, la de este 2019 ya se ha hecho pública. De esta forma, todos podremos conocer a nuevos raperos y raperas y abrir nuestros horizontes musicales.

La 12ª edición de esta clasificación de «Freshman Class» está compuesta por artistas de la talla de Gunna, Blueface, DaBaby, Rico Nasty, Lil Mosey, Roddy Ricch, YBN Cordae, YK Osiris y Comethazine.

Mira todo lo que está diciendo la gente. Link en la biografía.

Pero tenemos que destacar que esta es la primera vez que se incluyen mujeres en la lista. Así que Tierra Whack, Rico Nasty y Megan Thee Stallion pueden estar muy orgullosas de haber conseguido este logro.

Kendrick Lamar, o Big Sean estuvieron también en la lista

Este reconocimiento es tan importante que marca en cierto modo quiénes serán las próximas estrellas del género. Si no que se lo digan a Kendrick Lamar, Big Sean, 21 Savage, Wiz Khalifa, J. Cole, Mac Miller, Lil Uzi Vert, Travis Scott, o a un montón de raperos más que se incluyeron como los mejores artistas revelación en su momento.

Está claro que su éxito se debe a su gran talento, pero siempre ayuda que se les apoye por parte de los medios. Además de que gracias a XXL también tendremos entrevistas y un montón de contenido relacionado con estos raperos emergentes, por lo que la «Freshman Class» es una presentación en toda regla al público internacional.

¿Te vas a perder todo este contenido ?


Drake ya ha alcanzado el estatus de leyenda, por eso estamos deseando escuchar el nuevo disco que está grabando.