Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Llega la esperada lista de la XXL: esta es la Freshman Class 2021

Por Clara Caamaño / 17/06/2021
Llega la esperada lista de la XXL: esta es la Freshman Class 2021

Cuando estás luchando por hacerte un hueco en la industria musical, entrar en la lista de Freshman Class 2021 de la revista XXL es un logro muy importante, ya que se trata de un sinónimo de éxito.

Artistas como 42 Dugg y Rubi Rose están en la Freshman Class 2021

Por si no lo sabías, grandes como Kendrick Lamar, J.Cole, Mac Miller, Big Sean, Wiz Khalifa o Travis Scott forman parte de este selecto club que predice quiénes revolucionarán la música, por lo que ahora otros como 42 Dugg o Rubi Rose tienen que estar muy orgullosos.

Enhorabuena a todos

De otro mundo

Porque sí, forman parte de esta selección de 11 artistas. La Freshman Class 2021 está formada también por 42 Dugg, Flo Milli, Morray, Pooh Shiesty, Coi Leray, Lakeyah, Toosii, Blxst, Iann Dior, Rubi Rose y DDG.

XXL Freshman Class 2021

1. Flo Milli

Flo Milli es el ejemplo de que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte . Esta artista de Alabama empezó a rapear con 11 años inspirada por Nicki Minaj, con 16 lanzó su primer single y ahora, poco tiempo después, es una de las nuevas estrellas de la música urbana gracias a su estilo tan descarado, atrevido y por supuesto, empoderado.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

2. Morray

Morray es de estos artistas que sabíamos que no podían faltar en la Freshman Class 2021 de la revista XXL. Este rapero ha arrasado en este último año, ganando fama mundial con su tema ‘Quicksand’, firmando con Interscope Recors y llegando a colaborar con J. Cole y 21 Savage para ‘My Life’, del esperadísimo disco ‘The Off Season’.

Además, entre sus influencias se encuentran Usher, Drake o el mismísimo CeeLo Green .

¡Suscríbete a The Medizine TV!

3. Pooh Shiest

Aunque pueda sorprender, sí, Pooh Shiesty todavía está comenzando su carrera. Su debut llegó en 2019 y en solo 3 años ya está en lo más alto. Ha colaborado con Lil Durk, Gucci MAne, 21 Savage, G Herbo y tiene contrato con 1017 Records y Atlantic Records.

Todo esto deja más que claro que, si tienes un buen equipo y un montón de talento, las cosas vienen rodadas .

¡Suscríbete a The Medizine TV!

4. Coi Leray

Coi Leray es de estas raperas que utilizó SoundCloud como plataforma en la que comenzar a trabajar en su pasión. Poco a poco fue ganando fama y ahora forma parte de la Freshman Class 2021 de la XXL Magazine. Ha trabajado con Lil Durk y Fetty Wap y sus influencias van de Lady Gaga o Chris Brown, a Chief Keef y Bon Jovi.

Seguramente su nombre te suene, puesto que Nicki Minaj la defendió después de un vídeo viral, en el que el público de un concierto suyo no se sabía sus canciones. O quizá es porque estuvo saliendo con Trippie Red.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

5. Lakeyah

Lakeyah es la última incorporación del equipo de Quality Control Music y tiene un estilo se mueve entre el rap más duro y el r&b. Tras volverse viral con un remiz de ‘First Day Out’ de City Girls, la artista ha estado trabajando muy duro por hacerse su hueco en la industria con versiones de otros compañeros.

Pero parece que ahora ha llegado el momento de brillar con sus propios temas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

6. Toosii

Toosii es un rapero, cantante y compositor de Nueva York de 21 años que firmó en 2019 con South Coast Music Group, con quienes ha lanzado unos cuantos temas y un álbum que lo han posicionado como uno de los artistas revelación del momento.

Quizá lo conozcas por sus colaboraciones con Summer Walker, Mulatto, Key Glock o DaBaby, y si no, puede que sea esta la oportunidad perfecta.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

7. Blxst

En cambio, Blxst es de la otra parte de Estados Unidos , de Los Ángeles. El año pasado lanzó su EP ‘No Love Lost’, que contó con la colaboración de Ty Dolla $ign en la versión Deluxe. Este 2021 también compartió otro EP titulado ‘Just for Clarity’, en el que trabajó con Russ.

Su sonido ha sido comparado con el de Nate Dogg y sus influencias van de Pharrell Williams a Kanye West.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

8. Iann Dior

Iann Dior es un cantante y compositor nacido en Puerto Rico que saltó a la fama en 2019 con ‘Emotions’ y ‘Molly’. Pero lo que lo ha llevado al éxito mundial ha sido trabajar con 24kGoldn en ‘Mood’, una canción que todos hemos escuchado hasta la saciedad en redes sociales.

Pero también ha colaborado con otros grandes como de Machine Gun Kelly, Travis Barker, Lil Baby o Mike Shinoda de Linkin Park.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

9. DDG

DDG firmó en 2018 con Epic Records , tras unos años estudiando en la Universidad Central de Michigan y subiendo vídeos a Youtube. Su ambición lo llevó a crear su propio sello discográfico en 2020, Zooted Ent, con el que ahora trabaja con artistas como Blueface, o YG.

Su incansable trabajo lo ha llevado a posicionarse como un artista a tener en cuenta en la actualidad.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

10. 42 Dugg

42 Dugg es un artista de Detroit de 26 años que ya has escuchado más veces, o por lo menos nosotros te hemos presentado algunos de sus proyectos más sonados, porque trabaja con Lil Baby y Yo Gotti habitualmente. De hecho, ha firmado con los sellos de estos otros dos artistas.

Su último tema ‘We Paid’ entró directamente en el top 10 de la Billboard Hot 100. Vamos, que lo tiene todo para convertirse en una leyenda.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

11. Rubi Rose

Rubi Rose es una de las más conocidas de la lista, y es que se dio a conocer por protagonizar el videoclip de ‘Bad and Boujee’ de Migos. A partir de ahí hizo algunas apariciones en Twitch junto a DJ Akademiks, comenzó su propia carrera musical, apareció en el vídeo de ‘WAP’ de Cardi B y ahora es parte de la Freshman Class 20201.

En diciembre de 2020, Rose lanzó su primer mixtape oficial, ‘For the Streets’, con Future y PartyNextDoor.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Cuál es tu artista favorito de la lista? ¿A quiénes incluirías tú en la Freshman Class?


La XXL Freshman Class de 2018 contó con Lil Pump, Trippie Redd y más.