Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Yandel colabora con Future, French Montana y Lil Jon en su nuevo disco

Por Fran Mellado / 08/11/2015
Yandel colabora con Future, French Montana y Lil Jon en su nuevo disco

Yandel sacó hace pocos días su nuevo disco ‘Dangerous’, integrado por dieciséis temas y que, bajo palabras del cantante, supone un retorno a sus raíces y a las de la música que profesa. Además, cuenta con las colaboraciones de artistas latinos como Nicky Jam y Tego Calderón. Pero la sorpresa llega cuando observamos que Future, French Montana y Lil Jon también forman parte del tracklist.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que artistas de Reggaeton introducen en sus temas a raperos estadounidenses. Ya pudimos ver a Juelz Santana trabajar con Don Omar en “Conteo” allá por el 2006; o a Daddy Yankee con Snoop Dogg y Nas, en ‘Gangsta Zone’ y ‘The Prophecy’ respectivamente. Aunque el ejemplo por antonomasia es 50 Cent y el grupo al que pertenecía el propio Yandel con anterioridad, Wisin y Yandel, con el tema ‘Mujeres in the club‘ o el ‘No Dejemos Que Se Acabe’, en el que también colabora T-Pain.

Aun así, sigue sorprendiendo ver artistas del género Hip Hop rapear con el mismo flow de sus canciones sobre ritmos de Reggaeton. En el caso del último álbum de Yandel, estos se encuentran en los temas ‘Déjame explorar‘, ‘Mi Combo‘ y ‘Calentura Trap Edition‘. El segundo de estos probablemente sea el que más atención suscite, por los 808’s que contiene y porque el videoclip ya se ha grabado.

La duda es inevitable, ¿llegaremos a escuchar esto en las discotecas españolas?

[do action=»video-youtube»]dKQuaKF68Jg[/do]

[do action=»video-youtube»]midm0v5QF_w[/do]

[do action=»video-youtube»]PdU5_ES-HKI[/do]