Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Por qué es el momento perfecto para ver «Years & Years»?

Por Clara Caamaño / 22/07/2020
¿Por qué es el momento perfecto para ver «Years & Years»?

El secreto del éxito de las series es la empatía. Odiamos a los personajes que son lo contrario a nosotros y amamos a quienes son afines a nuestros gustos, por eso Russel T. Davies, ha creado «Years & Years», una serie que juega con eso de «ponerse en la piel del otro» de forma constante e inesperada.

Tranquilo, en esta publicación no va a haber spoilers, porque entonces cuando la veas no sentirás lo mismo que sentí yo cuando la vi y me quedé en shock.

¿Cómo es el futuro que cuenta «Years & Years»?

Hay que tener en cuenta que estamos viviendo una pandemia mundial que nos ha hecho replantearnos literalmente cada detalle de nuestras vidas. Desde la organización de nuestro día a día, a la repartición del poder a nivel mundial.

Pero ese sentimiento de que las cosas no funcionan lleva con nosotros mucho tiempo y precisamente eso es lo que refleja «Years & Years». Quizá por eso es tan impactante.

Caras conocidas como Emma Thompson, Rory Kinnear o Anne Reid representan nuestro presente y nuestro futuro más próximo, a partir de la historia de una familia que, en un primer momento, nada tiene de llamativa.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero a medida que pasa el tiempo, la evolución de la tecnología, del actual problema con las migraciones y las fronteras, y de la crisis política que se vive a nivel mundial, va dibujándonos un esbozo de la próxima década que se acerca muchísimo a lo que de verdad podría pasar.

Aunque eso no significa que vaya a ser bueno, más bien todo lo contrario. Todo el pesimismo que nos rodea en la actualidad está perfectamente plasmado en la serie, hasta el punto que podríamos decir que «tiene exactamente todo lo que no queremos que pase de aquí a unos años».

También hay que destacar que, a pesar de que predice futuro, plasma la actualidad y de que salió en 2019, no, no trata el coronavirus, ni nada parecido, por lo que todavía nos queda la esperanza de que todo lo demás que relata sea irreal.

¿Dónde puedes ver la serie?

Este drama distópico toca absolutamente todos los palos y te pone los pelos de punta en cada capítulo. A esto último tenemos que echarle la culpa también a la frenética banda sonora, creada por Murray Gold para generar tensión en los momentos clave.

Las críticas la sitúan como una de las mejores series de los últimos años (y eso que el listón está muy alto), gracias a ese factor inmersivo en el que te metes hasta el fondo, llegando a sentir lo que sienten los personajes en cada giro dramático de los acontecimientos.

Sus 6 capítulos duran alrededor de una hora, de la que no sobra ni un solo minuto y te engancha prácticamente desde el primer segundo.

Si te gustó «Black Mirror», está clarísimo que «Years & Years» también lo hará, sobre todo ahora que estamos viviendo un momento histórico bastante pesimista, al que da continuidad la serie. Por eso estamos seguros de que es el momento perfecto para verla (por cierto, está disponible en HBO )17

Aunque realmente también juega con la atemporalidad, así que leas cuando leas esta recomendación, siempre será un buen momento para verla.


En otro orden de cosas, ¿qué podemos esperar de ‘DONDA’, el nuevo álbum de Kanye West?