YG desvela que fue abusado sexualmente en ‘2004’
Cada vez más rappers se están mostrando vulnerables y humanos y abriéndose a contar sus cuestiones más personales, lo cual es muy positivo para el género y, por supuesto, para ellos.
Lo decimos por YG que ha reconocido (de manera muy honesta y valiente) que fue abusado sexualmente cuando estaba creciendo, y lo ha hecho en una nueva canción llamada ‘2004’.
‘2004’ de YG es seguramente su tema más sincero y vulnerable
Primero fue en un snippet de la canción obtenido por el popular programa «The Breakfast Club» donde hemos oído al de Compton hablar por primera vez acerca de este duro trauma del pasado.
En el tema, el artista dice que una vez fue violado por una mujer que le doblaba la edad, que lo recogió de la escuela, lo llevó a su casa y fue allí donde abusó de él.
Posteriormente habla de que eso ha supuesto un trauma para su vida y de cómo todo es muy complicado. También habla de otras situaciones difíciles y dice que para él el fallecimiento de Nipsey Hussle fue como para JAY-Z el de Christopher Wallace aka Notorious B.I.G.
Ver esta publicación en Instagram
Más tarde en el tema, el rapero se muestra mucho más explícito acerca del abuso sexual sufrido en su niñez, desvelando todo tipo de detalles (que no vamos a reproducir aquí) sobre aquel duro momento.
Aunque no es habitual que los artistas de hip hop reconozcan este tipo de traumas del pasado, lo cierto es que YG no es la primera estrella del rap en hacerlo. No hace demasiado que A$AP Ferg narró algo muy similar en su canción ‘Pool’.
Más actualidad con Damon Dash, que ha sido condenado a pagar varios millones al cineasta Josh Webber