Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

YG & Nipsey Hussle – FDT (Fuck Donald Trump)

Por Inhigo C. / 19/04/2016

[do action=»video-youtube»]WkZ5e94QnWk[/do]

Hace ocho años el mundo del Hip Hop se sirvió de su talento para apoyar el que podía convertirse en un hito histórico: el primer Presidente negro de los Estados Unidos. Lamentablemente, en 2016 la situación es otra bien diferente y artistas e intelectuales se esfuerzan por pedir el voto para derrotar el xenófobo y republicano Donald Trump.

YG y Nipsey Hussle han sido unos de los más explícitos a la hora de expresar su rechazo al magnate. Si a finales del mes pasado lanzaban el tema ‘FDT (Fuck Donald Trump)‘, los de la Costa Oeste no se cortan y han grabado el correspondiente videoclip. Acompañados por grandes grupos de personas, ambos raperos tomaron las calles californianas con pintadas y carteles de «Fuck Donald Trump«, algo que la policía no pareció entender demasiado bien, ya que al poco tiempo se personaron en la escena para parar la grabación.

Este mismo fin de semana, Complex tuvo la oportunidad de hablar sobre el tema con YG en Coachella y éste aseguró que estaban preparados para asumir las consecuencias de la canción.