Logo de The MedizineLogo de The Medizine

YG se asienta con clase gracias a su álbum ‘Stay Dangerous’

Por Jon García / 04/08/2018
YG se asienta con clase gracias a su álbum ‘Stay Dangerous’

Han pasado ya dos años, cualquiera lo diría. Y es que el ‘Still Brazy’ de YG sigue sonando igual de fresco que el primer día, y eso que es la oda perfecta al sonido west coast que tanto nos pegó a finales de los 90’s. Pero de la forma que sea, el de Compton ha regresado con su tercer álbum profesional para demostrar que hoy no todo es trap, y que incluso el clásico sonido de la old school lo revienta, eso sí, si se hace con clase.

El rap de bandas, bandanas y de la costa vuelve con ‘Stay Dangerous’ de YG

Las 15 canciones que forman ‘Stay Dangerous’ perfectamente podrían ser la banda sonora de cualquier barrio -algo conflictivo- de California. YG sabe agrupar todo eso que nos gusta del G-Rap, siempre vestido de rojo, con sus sonidos y sintes y gestos de las manos. Es imposible no sentirse en una jodida película de gangstas. Entre los colaboradores del proyecto encontramos los nombres de Jay 305, ASAP Rocky, 2 Chainz, Big Sean, Nicki Minaj, Ty Dolla Sign, Quavo, YoungBoy Never Broke Again y Mozzy. Algunos de ellos ya habían participado en adelantos como ‘Big Bank’ o ‘Handgun’.

El tío más guay en vida (recordad que YG se abstiene de usar la C y la sustituye por la B, como respeto a sus Bloods y para alejarse en su máxima medida de los Crips, la banda rival).

Este disco nos trae algunas sorpresas, como una nueva reunión con DJ Mustard, productor que compartió su carrera durante muchos años y con el que luego mantuvo una guerra abierta. Ambos se reunieron posteriormente en ‘Pop It, Shake It’.

También cabe señalar que para celebrar la salida de ‘Stay Dangerous’, YG ha donado hasta 150.000 dólaresGirlCodeLA, una startup que tiene la intención de ayudar a jóvenes chicas a convertirse en artistas del código, y la programación.

Ponte los cascos y a repetir como loco eso de: «Ma nigga, ma nigga!!»:


‘Eternal Atake’ debería ser el siguiente álbum de Lil Uzi Vert, ¿preparado?