Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

Échale un vistazo a ‘Stay Dangerous’, el nuevo documental de YG

Por N. Warrior / 01/09/2018

YG es uno de los tipos que más ha dado de qué hablar este año, y muy especialmente por el lanzamiento de su esperadísimo álbum ‘Stay Dangerous’. El hecho de que nos hubiera puesto en preaviso de su salida con anticipos como ‘Handgun’ junto a A$AP Rocky ayudó a que el hype estuviera por las nubes.

Ahora que ya hemos tenido un pelín de margen para poder escuchar el álbum a fondo, llega el documental bajo el mismo nombre que sirve para explicar el mantra tras la filosofía ‘Stay Dangerous’. ¿Quieres conocer más? Tienes veinte minutos de vídeo para entenderlo todo.

‘Stay Dangerous’: la filosofía vital tras la música de YG

Tras ‘Krazy Life’‘Still Brazy’, sus álbumes lanzados en 2014 y 2016 respectivamente, los fans del de Compton tenían muchas ganas de volver a ver poner a su rapero favorito toda la carne en el asador. A juzgar por su modus operandi, podría ser que no tengamos otro trabajo así por parte de YG hasta de aquí un par de años, así que mejor que te quemes a fuego este ‘Stay Dangerous’.

¿Y qué mejor manera de hacer un álbum de colección personal forever que entendiéndolo a fondo, y de la mano de su propio creador? Nada. Pero en el documental del álbum no encontrarás solo los comentarios de su autor, sino también de algunos de sus allegados como el mismo Pretty Flacko -sí, Rocky-, o Jhené Aiko.

Los líos personales de YG más allá de la música

En cierto modo no podemos decir que el rapero de Compton haya estado desaparecido este año. Vaya, para nada. Le hemos visto picarse con el polémico Tekashi 6ix9ineaka «estoy en todos los fregaos»– y anunciar públicamente que demandaría a American Airlines por una discriminación racista.

Esperemos que se calmen un poco las aguas en el entorno de YG y pueda dedicarse plenamente a hacer música, que evidentemente es la faceta que más apreciamos de él. Eso sí, siempre fiel a su filosofía stay dangerous.


Quien también está de estreno es C. Tangana, pero presentando su propio remix del ‘Did You See’ de J Hus. Escúchalo aquí.