The MedizineThe Medizine
Lifestyle

Young Dirty Bastard estará en el nuevo videojuego de «Shinobi»

Por JD Romero / 23/08/2025
Young Dirty Bastard estará en el nuevo videojuego de «Shinobi»

De un tiempo bastante largo a esta parte, Young Dirty Bastard (hijo del legendario y fallecido Ol’ Dirty Bastard) ha estado acompañando a Wu-Tang Clan en los directos.

Y es que el gran parecido que tiene con su padre ha ayudado a reemplazarlo de algún modo a su histórico progenitor, o al menos a que se note menos el vacío de uno de los más carismáticos y talentosos (y peculiares) integrantes del grupo de Shaolin.

Young Dirty Bastard estará en la nueva versión del icónico videojuego «Shinobi»

Pues bien, tal como cuenta el histórico medio Allhiphop , Young Dirty Bastard estará (de la mano de SEGA) en el nuevo juego de la saga «Shinobi», que mezclará rap y artes marciales, tal como ha venido haciendo Wu-Tang Clan desde sus inicios.

De hecho, esta colaboración viene de la mano de la canción ‘The Path Just Begun», siendo una de las primeras asociaciones del gigante de los videojuegos con el mundo del hip hop.

La canción ha sido coproducida por el propio Young Dirty Bastard y por Danny «Danno» Hamilton. Si os estáis preguntando cuando verá la luz el nuevo juego de «Shinobi», decir que muy pronto, concretamente el 29 de agosto.

Y esta curiosa asociación no es casual, ya que el videojuego fue referenciado en ‘Triumph’, el primer (y genial) single de Wu-Tang Clan por su álbum ‘Wu-Tang Forever’, en una canción cuyo clip costó un millón de dólares (y fue dirigido por Bret Ratner) en lo que fue el vídeo más caro de la historia del rap hasta aquel momento.

¿Merecerá la pena el nuevo videojuego de «Shinobi»? En solo unos días podremos responder a esa pregunta.