Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Young Rock» es la serie que cuenta la vida de The Rock… Y es la hostia

Por JD Romero / 11/05/2021
«Young Rock» es la serie que cuenta la vida de The Rock… Y es la hostia

Aunque para mucha gente Dwayne «The Rock» Johnson es solo la estrella mejor pagada de Hollywood (lo que no es poco), lo cierto es que si atendemos a su historia podemos quedarnos completa y absolutamente de piedra.

The Rock fue jugador profesional de fútbol americano (en la NFL), luego se convirtió en el luchador de wrestling más popular del mundo y, más tarde, en el actor más exitoso de la industria. Si alguien te dice que los sueños no se cumplen, puedes decirle que The Rock ha cumplido todos los suyos. Y los que están por venir.

Por si fuese poco y para añadir más ingredientes a una historia ya rica de por sí, comentar que el padre de The Rock fue Rocky Johnson , o lo que es lo mismo: el primer luchador afroamericano en ser campeón mundial de lucha libre. Pero hay más: la madre de nuestra estrella provenía de la familia más legendaria de luchadores de wrestling samoanos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Es decir, la vida de Dwayne Johnson (que nació en la soleada Californa en 1972) está aderezada con tantos detalles llamativos que estaba claro que debía ser contada debidamente. Y es que su infancia -debido al trabajo de su padre y al de los hermanos de su madre- se la pasó rodeado de estrellas de la lucha como André el gigante, The Iron Sheik o Ric Flair. Han leído bien.

Dicho eso, era cuestión de tiempo que alguien decidiera llevar esa vida a las pantallas de todo el mundo, y ese alguien ha acabado siendo Nahnatchtka Khan, escritora y productora de éxito para plataformas como Netflix.

Pues bien: el aquí firmante trae una review de «Young Rock» (sí, ese es el nombre de la serie) y la impresión no puede ser mejor. Una opinión que casa con la de la mayoría de personas que ya se han lanzado a la serie.

Más cerca de The Rock con su serie «Young Rock»

Lo que más llama la atención es que se trata de una sitcom, es decir: de una comedia de situación. Lo segundo que destaca es que The Rock hace de sí mismo cuando estamos en el presente y en el futuro. Y es que la serie viaja adelante (con la excusa de la candidatura del actor a Presidente de Estados Unidos) y atrás (para contarnos su infancia y juventud), y eso le da un ritmo y un dinamismo maravilloso.

Y es que la serie tiene tanto ritmo que algunas veces agradeceríamos que se profundizara más en ciertos detalles. Aunque quizás esa velada crítica es por buscar un pero a una serie que se deja ver tan bien que uno devora los capítulos casi como si se tratara de bollería industrial.

Las apariciones de las leyendas del wrestling (obviamente, interpretadas por actores) son un maravilloso aliciente más para no perdernos un capítulo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«Young Rock» es una serie de humor creada para regocijo de los fans de The Rock. Pero una cosa es cierta: aunque te importe poco la lucha libre e incluso Hollywood, cada capítulo ofrece suficientes alicientes como para que le des una oportunidad.

Y si se la das, podemos apostar a que te costará desengancharte de ella. Además, ¿quién no quiere saber todos los detalles de cómo alguien se convierte en una de las personas más exitosas de todo el mundo?