The MedizineThe Medizine
Lifestyle

Young Thug enfrenta 8 de los 65 posibles cargos por el caso RICO contra YSL

Por Gerardo Sequera / 05/01/2023
Young Thug enfrenta 8 de los 65 posibles cargos por el caso RICO contra YSL

El 9 mayo del 2022, Young Thug fue puesto bajo custodia por el caso «YSL RICO». Las autoridades aseguraron que YSL, el sello discográfico de Thugger, es en realidad una pandilla callejera que empezó en 2012 en Atlanta. Actualmente, Young Thug se enfrenta a 8 cargos del extenso caso contra su colectivo Young Slime Life.

Las acusaciones contra Jeffery Williams, nombre real del rapero de Atlanta, se confirmaron en documentos judiciales el miércoles 4 de enero de este año, cuando comenzó el primer día de selección del jurado del juicio. La acusación formal contiene un total de 65 cargos contra Young Thug y otros miembros de YSL. Los mismos, según los fiscales, son una «pandilla callejera criminal» afiliada a los Bloods y son responsables de una serie de delitos violentos en Atlanta. Dichos delitos van desde asesinatos hasta robos en la zona.

Young Thug mantiene su inocencia en el caso de la rey RICO vs. YSL

Los cargos confirmados contra el rapero de 31 años incluyen conspiración para violar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Extorsión (RICO, por sus siglas en inglés) y dos cargos por participación en actividades criminales asociadas a pandillas. En agosto del año pasado se sumaron cargos por posesión de drogas con intención de distribución (marihuana, codeína y cocaína). Dichos cargos se derivan de un registro policial en la casa de Thug en Buckhead, Atlanta. A esto se le ha de añadir el cargo de posesión ilegal de diversas armas de fuego y una ametralladora.

Young Thug fue uno de los 28 miembros del sello detenidos por el caso ‘YSL RICO’. Sin embargo, los arrestados finales se redujeron a 14. Varios de los acusados llegaron a acuerdos de culpabilidad en los últimos días. Gunna, otra de las caras visibles del caso, fue liberado el mes pasado luego de declararse culpable de un cargo por extorsión.

Thug, por su parte, mantiene su inocencia ante la justicia, pero los últimos acuerdos de culpabilidad complican aún más su lucha por la libertad. Antonio Sledge, aka Mounk Tounk, admitió ante un tribunal que uno o más miembros de YSL estaban detrás del asesinato de Donovan Thomas en 2015. Además, agregó que Young Thug les pago a él y otros miembros de YSL para mantener un perfil bajo (o sea, no levantar sospechas) tras el delito.

Antonio Sledge fue sentenciado a 15 años de libertad condicional tras declararse culpable y colaborar con la justicia. En la lista de testigos figuran varios nombres de alto perfil como lo son Lil Wayne, Birdman y YFN Lucci. Según los informes, Birdman y Thug estarían implicados en el tiroteo del autobús de la gira de Wayne en 2015.

El juicio se estima que tome un tiempo mínimo de nueve meses, con un cronograma hasta el 23 de septiembre, según indica la reportera de Law & Crime, Cathy Russon. Veremos qué ocurre finalmente con la condena de Young Thug, o si volverá a respirar el aire de libertad próximamente.


Mientras Young Thug se enfrenta a unos cuantos cargos, Tory Lanez es hallado culpable de todos los cargos en el caso de Megan Thee Stallion .