Young Thug se queja de la presencia policial en el juicio contra él y YSL
Young Thug y su equipo legal han expresado sus preocupaciones sobre la abrumadora presencia policial en la sala del tribunal durante el juicio en curso contra él y YSL.
El rapero de Atlanta, junto con otros siete acusados, enfrenta cargos que van desde conspiración para violar la Ley RICO hasta delitos más graves como asesinato, agresión agravada y robo a mano armada.
Una de las principales preocupaciones planteadas por Young Thug y sus abogados es la «atmósfera de fortaleza» en la sala del tribunal. Argumentan que la fuerte presencia policial, a menudo con equipo táctico y portando armas pesadas, crea una narrativa de que Young Thug es peligroso y arroja una sombra de culpabilidad sobre él.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Por si fuera poco, la familia y los seguidores de Young Thug han sido relegados a una sala de observación separada, lo que su equipo legal cree que podría influir en la percepción del jurado.
Argumentan que el cierre de la sala principal a sus seguidores y el trato diferencial de los abogados de la defensa en comparación con los fiscales crea un sesgo en su contra.
Culpan al propio Young Thug y al resto de YSL de la presencia policial en su juicio
El estado de Georgia y la oficina del fiscal de distrito, en respuesta a las preocupaciones de Young Thug, lo han culpado a él y a sus coconspiradores de YSL por el aumento de la presencia policial.
Han proporcionado una lista de 20 incidentes diferentes desde el inicio del juicio que involucraron a varios miembros de YSL rompiendo reglas o con sustancias ilícitas.
También se mencionó que el hecho de que los miembros de YSL compartan fotos desde el interior de la sala del tribunal en las redes sociales está complicando aún más el asunto.
Ver esta publicación en Instagram
Mientras Thugger y su equipo legal luchan por un entorno de juicio más equilibrado y justo, la postura del estado sigue siendo clara: las interrupciones causadas por Young Thug y sus coacusados dentro y fuera de la sala del tribunal han hecho necesaria la presencia policial adicional.
El juicio de YSL continúa siendo una batalla legal muy controvertida, con Thug y el resto enfrentando cargos graves. A pesar de estar encarcelado, Young Thug ha seguido apareciendo en trabajos tan relevantes como ‘UTOPIA’ de Travis Scott.
Ni tras las rejas para de entregar buena música, eso sí lo podemos decir.
A quien tampoco le debe gustar mucho la policía es a Cecilio G, este es uno de los encuentros que lo confirman.