Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Young Thug, ¿un loco o un genio? Sólo él tiene la respuesta

Por Luis M. Maínez / 12/12/2018
Young Thug, ¿un loco o un genio? Sólo él tiene la respuesta

¿Está Young Thug volviéndose loco? Es la pregunta que se están haciendo muchos de sus fans ahora mismo. En unas recientes declaraciones publicadas esta semana en Interview Magazine,  Thugga comenta que ha grabado más de 15.000 (¡quince mil!) canciones a lo largo de su carrera musical. Esto, sumado a sus recientes problemas con la justicia, da que pensar…

Una cifra que parece una absoluta locura, ¿no? Al fin y al cabo, a pesar de ser uno de los artistas mas prolíficos de la actualidad, sus últimos trabajos –‘Slime Language’, ‘On the Rvn’y ‘Hear no Evil– o han sido EPs de no más de seis canciones (en el caso de los dos últimos) o una mixtape que contaba con colaboraciones en casi todos sus temas.

Con esto no quiero dudar de la calidad y el talento musical de Young Thug, y desde luego, menos aún después de verle en directo el pasado verano en su gira por España. Sin embargo, 15.000 canciones en menos de diez años de carrera son una auténtica locura, aunque sea para un superdotado musical como él.

Virgil Abloh y Thom Bettridge, quienes le entrevistaron cuando dejó estas declaraciones para la posteridad, también dudaban. Sin embargo la respuesta del intérprete de obras maestras como ‘You Said’ estuvo a la altura de sus mejores temas:

Simplemente estoy allí, dejo ropa en el estudio (de recambio). Dormí allí anoche. Para ser honesto, odio viajar mucho, porque prefiero estar en el estudio. (…) Siempre me siento diferente (…) Solía pensar que veía cosas que el resto de gente no podía ver, que podía conseguir hacer cosas de una manera que una persona común no puede hacer.

Este, sin embargo, no es el único titular que ha dejado el de Atlanta. Y, como suele decirse, al leer dos noticias juntas se entienden mejor.

La increíble rutina de trabajo de Young Thug

En la misma entrevista concedida a Interview Magazine, Young Thug explica cómo es su rutina de trabajo y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo:

Cuando empecé a hacer canciones las temáticas eran situaciones de la vida real. Pero ahora paso unas 16 horas en el estudio al día -paso la mayoría de mi vida en el estudio- así intento convertir todo lo que vivo en ese tiempo en algo. Algo loco, o icónico, o incluso un error; sea lo que sea, siento que es precioso. Ese es mi concepto.

De ser verdad lo que cuenta Young Thug en esta reveladora entrevista, podemos estar teniendo el privilegio de vivir a la vez que uno de los más grandes artistas de todos los tiempos. ¿Tendremos alguna vez la posibilidad de escuchar todo ese material? Esperemos que sí. Porque, como bien dice Jeffery, puede ser algo loco, icónico o un error, pero seguro que es precioso.


Young Thug no sólo está en boca de todos por su récord de canciones. Hace poco fue denunciado por deber más de 150.000$ en joyería.