The MedizineThe Medizine
Lifestyle > Cine & TV
Opinión > Reviews

Review de «You’re Watching Video Music Box», el documental dirigido por Nas

Por JD Romero / 09/12/2021
Review de «You’re Watching Video Music Box», el documental dirigido por Nas

De un tiempo (grande) a esta parte, Nas está tan enfocado en la música (en la que no le va nada mal, solo hay que ver su tardío pero justísimo Grammy) como en la producción audiovisual, especialmente en el mundo del documental. Una idea a la que se han sumado muchos otros como LeBron James o el propio JAY-Z.

Pero una cosa es producir y otra dirigir, y Nas ha querido ir mucho más allá colocándose tras las cámaras por primera vez y firmar como realizador. Como ya publicamos en su día, el documental se llama «You’re Watching Video Music Box» y se acaba de estrenar en Showtime.

Pues bien, visto el documental podemos decir que merece absolutamente la pena. Como ya saben, «Video Music Box» fue un programa televisivo sobre rap (presentado y dirigido por Ralph McDaniels) absolutamente pionero a la hora de especializarse en hip hop. Al principio se trataba solo de clips musicales, y poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en una especie de Biblia del género.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Nas aprueba con creces en su debut dirigiendo un documental

Tanto es así, que muchísimos artistas que hoy son completos iconos se enamoraron del rap gracias al programa. Y podemos decir que Nas aprueba con creces como director en este documental, no solo por toda la información, las imágenes de archivo y las leyendas que vemos en él, sino también por el dinamismo con el que está montado.

De ese modo, tenemos a los propios Nas y Ralph McDaniels en la pantalla, pero también a Fat Joe, Daymond John, DJ Scratch, DJ Red Alert, Mike Tyson (como lo leen), Sean «Diddy» Combs, Big Daddy Kane y muchísimos otros. Una retrospectiva no solo del show, sino también de la historia del hip hop, especialmente del de la costa este.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Dicho todo lo anterior, queda claro que debes correr a ver el documental. Un producto audiovisual de calidad, no solo por lo que cuenta, sino por quienes te lo cuentan.

Porque nunca está de más aumentar los conocimientos sobre la cultura que amamos, y además haciéndolo de la manera más sencilla y amena.