Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Yung Bans presenta ‘Misunderstood’, un álbum debut lleno de estrellas

Por Jose Trives / 25/07/2019
Yung Bans presenta ‘Misunderstood’, un álbum debut lleno de estrellas

La verdad es que ya iba siendo hora. Dicen que las cosas, por norma general, salen mejor cuando les dedicas más tiempo pero, joder, lo de Yung Bans ya es un poco increíble. El joven artista había presentado alguna que otra mixtape con, a lo mejor, unos cuantos temas más de los debidos -con 72 tracks es normal que algo falle-, pero todavía seguíamos a la espera de su primer álbum de estudio.

Hace alguna que otra semana, y de forma casi repentina, Bans anunció de golpe que la espera había terminado presentando el tracklist, la portada y la fecha de lanzamiento de ‘Misunderstood’. El día establecido para su estreno era hoy y, obviamente, se ha cumplido.

Yung Bans encuentra su identidad musical

Las expectativas con la presentación de ‘Misunderstood’ estaban muy altas. Nadie se ha querido perder el álbum debut de Yung Bans, algo que se nota bastante en la calidad de las colaboraciones que forman parte de él. YNW Melly, Future, Young Thug, Gunna, Lil Durk, XXXTentacion y Nav son algunos de los nombres que se han dejado caer a lo largo de un tracklist de 19 cortes.

Además de los pequeños cameos de Tentacion en forma de interludios, lo mejor del álbum es que, a pesar de contar con artistas de estilos muy diferentes en sus filas, Bans ha logrado encontrar el equilibrio perfecto a la hora de construir su propia identidad musical.

El primer álbum es el más importante de todos. Es el trabajo que todo el mundo mira con lupa y, por supuesto, es la carta de presentación de cara a una carrera que puede ser una genialidad o un desastre. Por eso, era vital que esta joven estrella de tan solo 20 años fuera capaz de sonar con personalidad. Y así ha sido.

Nos encontramos con un álbum marcado por beats de carácter triste que contrastan con la juventud, la energía y las ganas de fluir sobre ellos de Bans. Quizá, de todo el tracklist, destacaríamos su ‘YEAAA!’ junto a Future, pero esta es una valoración completamente subjetiva.

¿Por qué no echáis un vistazo? No vais a tardar demasiado en encontrar vuestro tema favorito. Aquí abajo os dejamos un enlace de Spotify, para que os sea todavía más fácil darle la primera escucha.


Si teníamos ganas de escuchar lo nuevo de Yung Bans, imaginad el próximo álbum de Trippie Redd, para el que acaba de lanzar un nuevo adelanto llamado ‘Mac 10’.