Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

Yung Lean vive su particular viernes 13 en el visual de ‘Friday The 13rd’

Por Jose Trives / 15/11/2018

Yung Lean no necesita presentación a estas alturas. El sad boy por excelencia de la escena musical lleva años fabricando un sonido propio. Este carácter único de su música le ha llevado a cosechar una auténtica legión de fans que se sienten plenamente identificados con él.

El pasado mes de noviembre, concretamente el día 2, Lean irrumpió con fuerza presentando su mixtape llamada ‘Poison Ivy’. Dentro de ese trabajo se encuentra ‘Friday The 13rd’, un track para el que ha decidido lanzar una obra de arte en forma de videoclip.

Yung Lean, presidente de los Sad Boys

Pese a tener tan solo 22 años, Lean parece haber alcanzado, definitivamente, la madurez musical. Desde los tiempos de ‘Yoshi City’ , al igual que los grandes artistas, el sueco ha pasado por muy diversas etapas musicales que le han llevado a convertirse en el sólido artista que es hoy en día. ‘Friday The 13rd’ es una representación magnífica de la muerte de una estrella, de cómo el subidón de adrenalina que da probar las mieles del éxito desemboca en un vacío existencial. Como un zombi en vida.

El visual, dirigido por Suzie y Leo -al igual que otros muchos videoclips de Lean- presenta a un Yung Lean en blanco y negro que se muestra abatido y consumido por sus sueños. Una especie de cortometraje surrealista que envuelve de maravilla la atmósfera del track. Como si no pudieran vivir el uno sin el otro.

2040, mi grupo y yo aterrizando en Gotham City
Quiero encontrar tiempo, estar contigo y solo agarrar tu mano

Ahora que Yung Lean ha vuelto a mantener una cierta constancia en la publicación de nuevas referencias, es difícil saber qué esperar de él. Tras ver este visual de ‘Friday The 13rd’ y el de ‘Happy Feet’ -presentado a modo de adelanto para la mixtape-, la conclusión es clara: Sad Boys Forever.


Con tanto rollo sad, casi se nos olvida deciros que estamos sorteando una camiseta Supreme x Nike x NBA. ¿La queréis? Pues hala, a participar.