Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

Yung Lean regresa para dejar las cosas claras con ‘vendetta’

Por Franz Drama / 05/03/2017

Marcas, drogas y mucha pena. Todo esto nos trae Yung Lean cada vez que publica material inédito. Por supuesto, nos encanta, sobre todo después de meses de espera. Y es que la estrella sueca es justo eso: un cuerpo celeste que pasa una vez cada mucho. Nosotros no nos lo hemos querido perder y os traemos su nuevo corte, que ha visto la luz en el canal del colectivo Sad Boys . Lleva por título ‘vendetta’, siendo los créditos para el propio artista (aka Leandoer) por el vídeo, y para Woesum, que se ha hecho cargo de la producción.

Chop a vendetta I’m on, fucked up the whole game

El rey de los chicos tristes sabe que él pone las normas del juego, como lo demuestra cada vez que le escuchamos. Pocos artistas pueden permitirse estar constantemente en lo más alto con un nivel de publicaciones tan irregular y, sobre todo, escaso, algo que hace aún más valioso su trono. Tanto la música como el visual son fieles a esa estética lo-fi tan made in Yung Lean que se hacen inconfundibles. En esta ocasión los combina con un mensaje claro: no jodas con él o acabarás en su lista de venganzas.

El joven talento nórdico viene siendo un referente casi desde que empezara en los parques de Estocolmo allá por 2012, y ha creado escuela en el mundillo del aesthetic trap. Sus seguidores, así como sus reproducciones, se cuentan por millones en todo el mundo, y su estilo único no merece menos. También parecen verlo así otros artistas de primer nivel que han contado con su colaboración, como Frank Ocean con su ‘Self control’, o Bones con su ‘PixelatedTears’, entre otros.

El presente del Sad Boy General es puro éxito, y el futuro es prometedor. No sabemos qué le tendrá tan triste, pero mientras le inspire esa música solo nos cabe esperar que le dure al menos unos años más. Sin rencores, Mr. Lean.