Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Yves Saint Laurent se inspira en Michael Jackson para su última colección

Por JD Romero / 30/01/2020
Yves Saint Laurent se inspira en Michael Jackson para su última colección

Aunque falleció en 2008, Yves Saint Laurent (cuyo nombre real era nada más y nada menos que Yves Henri Donat Mathieu-Saint-Laurent) sigue estando en boca de todos gracias a los encargados de seguir con su legado.

Fue absoluto culpable (y lo decimos para bien) del resurgir de la alta costura en la década de los ochenta y de otras cuestiones como elegir modelos no caucásicas para sus desfiles y publicidad, algo que ahora nos parece aceptado. pero no lo era tanto hace unos años.

Yves Saint Laurent fue pionero y revolucionario en los 80s

Y si un diseñador y su marca han permanecido tantos años arriba y nombrados por todos no es solo por el buen gusto, el talento y el buen trabajo en marketing, sino también por ser capaces de tomar inspiraciones de aquí y de allá. Cosa que Sain Laurent ha vuelto a demostrar de modo bastante claro y conciso con su última colección. Además de modo directo.

Hace unos días veíamos en las redes sociales y en los medios de comunicación cómo la firma francesa presentaba (en unas bellas fotografías en blanco y negro de David Sims) al actor Rami Malek (Los Ángeles, 1981) con ropa de la firma claramente inspirada en Michael Jackson.

Lentejuelas, pantalones que dejan los calcetines (blancos) al aire, toques militares, sombreros… Ñas redes contestaban rápidamente a la marca que se habían inspirado en algunos de los tours más populares del fallecido rey del pop y la firma lo reconocía. Y es que sabemos que las compañías de moda sacan sus inspiraciones de aquí y allá, pero está vez Yves Saint Laurent nos lo ha puesto demasiado fácil.

https://twitter.com/Pezjax/status/1222471144965648384

El toque Jackson en la última colección de Yves Saint Laurent

Parece que Michael Jackson, su estilo y su música sigue sirviendo para llevar a otros gremios más allá, y que su influencia era mucho mayor de lo que pensamos. Un artista pionero que (ahora) se une a otra marca que también lo fue para crear un híbrido magnífico que ha puesto de nuevo a la marca en boca de todos.

Lo mejor de los dos mundos.


Puedes ver aquí todas nuestras noticias relacionadas con el mundo de la moda.