Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Zombie Camp»: la divertidísima película de zombies de la que nadie te habló

Por JD Romero / 01/01/2020
«Zombie Camp»: la divertidísima película de zombies de la que nadie te habló

Desde que George A. Romero convirtiera el género en lo que hoy conocemos con su histórica «La noche de los muertos vivientes» en 1968, las películas de zombies están tan aceptadas casi como las de cualquier otro tema.

Fue Romero el que estableció esas bases y reglas no escritas que se han quedado como fijas en las cintas de muertos vivientes, y en mayor o menor medida los directores posteriores (así como la literatura, los cómics y las series) las han aceptado. Con leves variaciones en algunos casos, si nos ponemos detallistas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Que los zombies sean no vivos hace que nos divirtamos y no nos sintamos culpables al masacrarlos de todas las maneras posibles, y encima justifica un gore que suele resultar divertido.

De esa manera, las películas de zombies suelen ser un placer culpable que suele funcionar (desde luego no es una regla fija) para sentir terror, descargar adrenalina e incluso reírnos.

El género zombie ha resultado atractivo desde sus inicios

Y es que desde los años ochenta, el mundo de los zombies ha sido utilizado por ciertos directores (como la divertidísima «El regreso de los muertos vivientes», de Dan O’Bannon en 1985) para mezclar terror, humor y vísceras en un conjunto que funciona maravillosamente bien.

Y tanto es así que hay muchos ejemplos más que decentes de directores más mainstream, caso de «Planet Terror» (Robert Rodriguez, 2007) o «Zombies Party» (Edgar Wright, 2004), la segunda cuyo título en inglés es «Shawn of the Dead» en clara alusión al clásico «Dawn of the Dead», que han apostado por el tema.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Es por ello que se nos hace raro (y hablo de mi caso) descubrir a destiempo una notable película reciente que mezcla el género zombie y el humor, cosa que me pasó hace bastante poco con «Scouts Guide to the Zombie Apocalypse», en España bautizada como «Zombie Camp».

Una película que debió dar más que hablar

Dirigida por el eficiente (y emergente) Christopher Landon, el largometraje nos cuenta como un grupo de amigos nerds que forman parte de los Boy Scouts deberán salvar la ciudad (empezando por sus amigos y familiares) de toda una invasión zombie.

Una maravillosa excusa para humor de sal gorda, chascarrillos, gore, sangre, vísceras, desnudos y, en definitiva, un entretenimiento básico de lo más completo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La película mezcla el alma de otras como «Supersalidos» (Greg Mottola, 2007) con «El apocalipsis de los muertos vivientes» y lo hila tan bien que sus noventa minutos se nos pasan volando entre risas, palabrotas y sangre a borbotones.

Un film que roza la serie b (más en alma y espíritu que en factura) y que no podemos sino recomendar si os apetece un entretenimiento carente de pretensiones pero altamente satisfactorio. ¡A por ellos!


También es digna de serie B o película de zombies la vida de Suge Knight: ¿es él un ángel o un demonio?