Recordamos cuando «Padre de familia» se fundió con «Star Wars»

Cuando Seth MacFarlane llevó «Padre de familia» a la Fox a finales de los noventa, tenía claro lo que quería contar. Deseaba hacer una especie de «Los Simpson» que fuera mucho más allá en modo y forma: más imprevisible, con mas recursos estilísticos, más gamberra y deslenguada y más exagerada.

Está claro que MacFarlane quería aprovechar la zona de confort que Matt Groening había creado con sus personajes amarillos para darle a la audiencia en la boca con capítulos y escenas mucho más arriesgadas.

La serie fue cancelada tras su tercera temporada, pero gracias a las quejas de los fans y las numerosas ventas de DVD’s la Fox decidió seguir adelante con ella, dando lugar a lo que conocemos hoy: una serie que para mucha gente es mejor que «Los Simpsons».

«Padre de familia» llegó a ser cancelada por la Fox

Todo siguió adelante y MacFarlane seguía con su interés por mostrar todas las influencias que habían dado lugar a su creatividad, con lo que -aprovechando que todo quedaba en Fox- se puso en contacto con la gente de George Lucas para una idea tan loca como arriesgada: hacer una (o varias películas) de animación de «Star Wars» con los personajes de «Padre de familia».

Para sorpresa de Seth MacFarlane, Lucas dijo sí con algunas condiciones, y de ahí nació «Blue Harvest» en 2007, el crossover entre ambos universos que contaba el episodio IV de Star Wars con los personajes de Family Guy.

El mediometraje (duraba casi cincuenta minutos) fue un éxito, y tal como se estrenó, todo el mundo comenzó a hablar de él, tanto los fans de la serie de animación como los de la saga galáctica.

Dos años después llegaría «Algo, algo del lado oscuro», que aún contando la mejor historia de Star Wars («El imperio contraataca») bajaba un escalón y veíamos cómo los chistes y adaptaciones de un universo a otro eran un poco más perezosos. Curiosamente, la cosa remontó con «¡Es una trampa!» en 2010, la versión de «El retorno del Jedi» de Padre de familia.

La trilogía de «Star Wars» versión «Family Guy»

Aún con su altibajos, la trilogía en forma de capítulos largos de «Family Guy» y «Star Wars» fue una maravilla materializada como realidad para los que somos fans de ambas cosas.

Un resultado un poco irregular pero notable en su conjunto, que sigue aguantando el paso del tiempo cuando uno decide revisionar las tres partes.

La magia de Lucas y los chistes de sal gruesa de MacFarlane en una rareza que a veces nos preguntamos cómo salio adelante, aunque hay algo parecido de «Robot Chicken». Como se suele decir, lo mejor de los dos mundos en una rareza que funcionaba en su día y sigue haciéndolo hoy.


Puedes encontrar todas nuestras recomendaciones de series y películas aquí.

1 1579976845 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente ¿Está el cine de calidad muriendo de veras como cree Martin Scorsese?
Anterior → 3 discos imprescindibles para una tarde con Raekwon