Ya está aquí ‘Para Repartir’ el nuevo hit de C. Tangana y Alizzz

Foto de portada: Javier Ruiz

Acaba de ver la luz el videoclip de ‘Para Repartir’, uno de los temas más esperados de C. Tangana, del que se decía en los corillos de la industria que era el proyecto más especial hasta la fecha del artista de Sony.

El tema sale en un contexto muy particular. Por un lado El Madrileño ha dicho de ‘Para Repartir’: «todo lo que hecho ha merecido la pena si he llegado hasta aquí». Por otro, durante un reciente viaje a Cuba, en el que se grabó el impresionante videoclip que acompaña al tema dijo «Gracias Cuba, llevo casi cuatro años corriendo como un loco para poder llegar a ti. Me has reconciliado con el Puchito que realmente soy».

Pocas veces en la última etapa musical de Tangana hemos visto al de ‘Un veneno’ expresarse así tanto en persona como en redes sociales. El resultado es un bolero que es un auténtico temazo en el que renuncia a su faceta más comercial para volver a ser -¿alguna vez dejó de serlo?- el artista total que hace lo que quiere, cuando quiere, como quiere, y lo hace bien.

En este tema, ‘Para Repartir’, C. Tangana se ha vuelto a acompañar de Alizzz, un productor que tampoco sabemos a dónde más puede llegar en su objetivo de llevar la música urbana a lugares donde nunca antes ha estado.

Y también cuenta con la colaboración de Santos Bacana, de quién Pucho se ha llenado la boca en los últimos días al hablar de él como una de sus mayores inspiraciones.

‘Para Repartir’ Es un trabajo ambicioso. Es un egotrip latino. Es una canción que solo Antón Alvarez Alfaro puede hacer. Y la ha hecho.

Más leña al fuego

Pero ahí, por suerte o por desgracia, no termina la cosa. En los últimos días C. Tangana volvió a demostrar que es un genio del marketing aprovechando el meme mexicano de Ontas? para fabricarse un hit en apenas dos días.

Un hecho que bien le valió el reconocimiento de sus fans y ha traído una nueva pieza a encajar el puzzle de la carrera deslumbrante del de AGZ.

El beef de Cecilio a C. Tangana

Cecilio G, que parece que vive un gran momento en lo musical y en lo personal, ha anunciado que solo 24 horas después de lanzamiento de ‘Para Repartir’ soltará un beef llamado ‘No toy’ que parece una declaración para ir contra el autor de ‘Ontas?’ y su forma de entender el negocio musical, aprovechándose de los virales y las tendencias ajenas a él.

Parece que va a pagar a El madrileño con su propia medicina, no solo a través de la música, sino con merchandising de por medio y todo. Y lo hará de una manera que nos resulta conocida a todos: ha puesto a la venta una serie de camisetas con otro meme de C Tangana y dice que todos sus beneficios serán «para repartir de verdad».

Estamos a la espera de lo que podrá traer consigo o no esta jugada del artista catalán, pero mientras tanto vamos a disfrutar ‘Para Repartir’, la obra de arte que Tangana ha preparado para sí mismo y para todos nosotros. De momento parece que juegan en ligas diferentes.


En The Medizine nos hemos querido sumar al juego entre Cecilio G y C. Tangana sorteando dos camisetas-meme de ‘THIS IS C. TANGANA’

1 1556141182 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Escucha aquí 'Mister', lo nuevo de 21 Savage y Young Nudy
Anterior → Kelvyn Colt se desnuda, literalmente, en 'Down Like Dah'