¿Es realmente «Parásitos» una de las mejores películas de 2019?

El realizador Bong Joon-ho (Corea del Sur, 1969) se hizo un nombre con la magnífica cinta «The Host» en 2006. Su carrera ya era más que interesante antes, pero fue con esa especie de desmitificación de «Godzilla» con la que consiguió de veras que todos habláramos de él.

La cinta fue un éxito en todo el mundo y el coreano pasó a tener la lupa del resto del globo sobre él.

Y así descubrimos a un director hábil, sensible, capaz de trazar las personalidades de sus protagonistas de manera magnífica y a la vez de ser lo suficientemente efectista como para llegar al público.

Gracias a «The Host» empezamos a seguir su carrera, pero también nos valió para mirar atrás y disfrutar de filmes anteriores como «Memories of Murder», «Perro ladrador, poco mordedor» o «Incoherence». Todas con ese toque personal y magnético.

«Parásitos» es una de las películas con más hype de 2019

Pasaban los años y Bong Joon-ho (que nunca ha dejado de rodar) volvía a estar en boca de todos de nuevo, probablemente más que en toda su vida. Y la culpable de ello es «Parásitos (2019)», su última y aclamada película. Si no te han hablado de ella, tienes que cambiar de amigos.

El largometraje narra -a priori- una historia sencilla: uno de los hijos de una familia humilde en la que todos los miembros están en paro encuentra trabajo en la casa de unos millonarios.

Entonces deciden ir poco a poco a buscar trabajo allí, sin contar la realidad (que todos tienen el mismo apellido). Y todo permanecerá con tranquilidad… Hasta que deje de ser así.

Una historia sencilla… En principio

Un guión que puede parecer sencillo pero que en la mano de Bong Joon-ho se convierte en una película divertidísima primero y fascinante segundo. Por supuesto, tenemos sus maravillosos planos, sus personajes ricos en matices, las fantásticas interacciones entre ellos y un giro que debéis ver y no leer.

Para mucha gente, «Parásitos» es la mejor película del año. En la opinión del aquí firmante ese título corresponde a «Érase una vez en Hollywood» o a «El irlandés», pero para gustos colores.

Eso sí, Parásitos es una pequeña genialidad que no solo funciona como película sino que puede servir para abrir de los ojos de una vez al gran público y hacerles ver que hay muy buen cine fuera de Estados Unidos. Todo un must.


Puedes encontrar muchas más recomendaciones de películas y series aquí.

1 1579613158 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente 'Culture III' será el último disco de la trilogía de Migos
Anterior → ¡Feliz cumpleaños Questlove! Un homenaje al genio de The Roots