¿Acabará habiendo un parque temático sobre Wu-Tang Clan?

Si hay un grupo icónico en la historia del rap (a pesar de las diferentes etapas por las que han pasado), ese es Wu-Tang Clan. Los neoyorkinos rápidamente se convirtieron en algo mucho más grande que una simple banda gracias a un número de integrantes mucho mayor de la media, un sonido característico, las carreras en solitario de la mayoría de miembros, un logotipo hiper reconocible, y muchas más razones entre el talento nato y la estrategia.

Y es que Wu-Tang está en todas partes. Desde las protestas por el independentismo catalán (ha dado la vuelta al mundo esa fotografía de alguien con una chaqueta de baseball del grupo con los contenedores ardiendo de fondo) a recién nacidos cuya primera vestimenta lleva el famoso símbolo amarillo o una serie propia contando la biografía de los integrantes.

wu tang cat 500x321 - ¿Acabará habiendo un parque temático sobre Wu-Tang Clan?

Click a la imagen para ir al post original de IG

RZA, Ghostface, Method Man, Raekwon, GZA y compañía lograron con creces superar esa barrera de popularidad que a menudo limita a las bandas de rap no comerciales, y parece que su proyección y los contratos que se les ofrecen no parecen tener límites.

 Wu-Tang rompe todas las barreras que se le presuponen a las bandas de rap

Y por si no fuese lo suficientemente descriptivo que H&M venda camisetas de un grupo de rap que hace música mayoritariamente oscura, hace pocos días salía a la palestra una noticia que deja en ropa interior a todos los proyectos anteriores del clan.

Se trata ni más ni menos que la negociación de un parque temático sobre el grupo de hip hop que se localizaría en Seúl (Corea del sur).

Jimmy Kang, vicepresidente de management de Wu-Tang Clan, anunció las negociaciones en una entrevista para MassLive, subrayando que aún estaba todo en conversaciones. Kang dejó claro (en lo que parece un ejercicio de autopromocion profesional) que estas negociaciones son gracias a él y a su agudeza empresarial, suponemos (modo ironía on) que trabajar con el grupo de rap más popular de todos los tiempos no tiene nada que ver.

Seguiremos informando sobre las negociaciones y el devenir de un proyecto tan llamativo como surrealista, sobre todo por la idea inicial de ubicar el parque en Corea del sur (desconocemos los fans que puede tener allí el grupo) en vez de en Nueva York. Ahora sí que sí: Wu-Tang is for the children.


La escena nacional y la internacional siguen fundiéndose gracias a artistas como C. Tangana, que acaba de presentar su nuevo vídeo junto a Duki, Neo Pistea y más. Checkéalo aquí.

1 1574353796 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Stunna 4 Vegas vuelve al juego con el videoclip de 'Long'
Anterior → Dalai Karma comienza su #NEOBARRIO con 'PRECIO & CONDENA'