Pedro LaDroga estrena «Me Quieren Exa'» y nos habla de su siguiente álbum

En los dos últimos meses hemos podido volver a disfrutar de la mejor versión de Pedro LaDroga. El sevillano ha seguido trabajando duro en singles como ‘A Mi Lao’ o el corte ‘Dentro’, que comparte con Sticky M.A. sobre una producción de $kyhook.

Ahora es el momento de anunciar algo más gordo, de lo que nos llega la primera noticia al escuchar este «Me Quieren Exa'».

Se viene algo grande, grande

Ver esta publicación en Instagram

14 JUNIO = » » deeselo astarpapaaaa, @yliascast @ceegeecarieshoe @burners_edition @paulr0x er 14 lo selebramo kesty en Barna ademaaa ❄️ is ‘ereee

Una publicación compartida de Pedro LaDroga (@petergriffa) el

Pedro LaDroga está dando las pinceladas finales a ‘E U R O C O C A’, su siguiente álbum de estudio. Y de él ha sido extraído este single adelanto que lleva por nombre «Me Quieren Exa'». En los últimos años ya hemos escuchado, por su parte, referencias como ‘Formateand0’ o ‘Vía Digital’. Pero esto es totalmente diferente. Esto es un volver a empezar, o mejor, un primer chute.

El mismo Pedro nos cuenta cómo surgió el concepto de este álbum:

Todo empieza cuando hace tres o cuatro años, estábamos en Highlands Studio (SVQ) grabando una colabo random Halberto el Cheff, Aeneas, Dacara, White Noise, Cheroke y Kriss, como yo acabo en todos lados pues acabé allí. Escribiendo la letra, con el vacilón gordo, escribí par de barras que decían así:
» Tamos’ pichichis en la «Eurococa»,
no se cuantas temporadas llevo sin parar to amamonao.»
Concepto que me encantó porque entendí la «Eurococa» como mi propia liga, mi mundillo callejero sureño/vaporoso, en el que llevo pichichi toda la vida y solo sale puterismo, además engancho cuando menos te lo esperas, podriamos decir que soy la nueva coca europea (con sangre latina).

Si siempre ha destacado por reinventarse y por presumir de uno de los estilos más frescos de España, lo que está por llegar es la versión más pura -y sin cortar- de la estrella andaluza.

Marvin 2018 Milo Miranda X Pedro Ladroga  Skyhook 5705 - Pedro LaDroga estrena "Me Quieren Exa'" y nos habla de su siguiente álbum

En ‘E U R O C O C A’ encontraremos la mejor versión de Pedro, del que una vez más podremos percibir su mano tanto en la producción como en la grabación de las voces, y es que son muchos años ya metiendo mano en todos los apartados de sus creaciones:

Cuando escuchas «E U R O C O C A» por primera vez es como la primera ralla, puede que no te guste porque la gota está muy fuerte, pero vas a volver porque realmente no sabes a que sabe y aunque esté amargo te dejó buen sabor de boca. Playero y tunelero a partes iguales, frescote y sabroso por una parte y sucio y durísimo por otra, y es complicado definir el sonido ya que con la cantidad de estilos que creo y manejo rápidamente…

Pues aquí no iba a ser menos. Pero entre tanto registro, cruzamos por una atmosfera vaporosa para flotar y volar una vez mas, podriamos llamarlo trapop del futuro, vibe vacilona, glitches en varios planos, kicks y bass rompe altavoces, y chorus pegadizos en cada track. Contiene hits clasicos como «Para No Ia? (Y Tu Sabe)», «Konfussion», «Vampiro Joven»… y hits nuevos como «10 Años Muerto», «A Tu Lao» (la 2ª parte de «A Mi Lao» aunque no tiene nada que ver), o «Pheel Me» o «Los Mismos Mimos» que son la cumbre del Vapor.

El apartado instrumental es variado, ya que esta lleno de productores y también mias LaDroga, que al no tener mucha pasta y hacerlo todo yo desde siempre, grabarme, mezclarme, producirme y masterizarme el, los arreglos, los diseños… Pues al final todas las producciones tiene coproducción mía menos un parde.

Este álbum volverá a definir a Pedro con su propia estética, renovará la atmósfera que siempre le ha acompañado. Sólo debéis saber, para ir haciéndoos a la idea, que el proyecto empieza con un freestyle en el cual explica la situación en la que se encontraba en un momento duro de su vida y acaba con otro freestyle de after en su piso, sin voz, explicando como estaba en ese momento también («Me Kieren Exa'»).

Sólo queda esperar, porque esto es un viaje al interior, al puto centro, de Peter Griffa.


Ya tienes en The Medizine TV la nueva entrevista a Neo Pistea, ¡corre a verla!

1 1560621083 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Duki le pone música a la serie "El Marginal" en 'Entre Cuatro Paredes'
Anterior → Icy Narco carga contra la sociedad en el videoclip de 'Hypocrites'