3 pelis esenciales para un fin de semana con Chris Rock

Los comediantes negros suelen caracterizarse por un lenguaje soez y explícito que conecta directamente con la calle, y eso hace que los que destacan acaben empatizando con muchísima gente y teniendo éxito, por ser vistos como artistas naturales y reales muy a menudo poco pretenciosos.

Y de todos ellos, el que ha llegado más lejos en las últimas décadas (y algo así como un intento de heredero de Rychard Pryor) ha sido Chris Rock. Aunque la lista es larga, no todos han logrado trascender y ser conocidos en otras partes, especialmente en Europa.

Nacido en 1975 en un sitio tan complicado para un negro como Carolina del Sur, no fue hasta 1990 cuando se le empezó a dar más peso en esa cantera inmensa de humoristas que es Saturday Night Live. Y una vez ahí su carisma y su rapidez en el lenguaje fue visto por productores cinematográficos que no dudaron en ir un pasó más allá con él e introducirlo en el cine, en el que ha tenido (y tiene) una carrera de éxito.

Y queda claro que no se equivocaron.

Y no es que Chris Rock sea Robert De Niro, pero parece que funciona y su filmografía ya es bastante decente. Tanto es así, que incluso se ha atrevido con papeles relativamente serios, aunque a decir verdad el publico quiere al Chris Rock en tono charlatán, fresco y cómico.

Dicho esto, y para darle el lugar que se merece, hoy en The Medizine queremos destacar tres películas distintas de su filmografía para un fin de semana (o un buen ciclo) de la mano de Chris Rock. Al menos el carisma y las risas están aseguradas.

«De incompetente a presidente» (2003)

Escrita, dirigida y protagonizada por el propio Rock, nos cuenta una historia que ya hemos visto otras veces (o al menos de modo parecido) y que suele funcionar. Saca a una persona del ghetto, dale el mayor cargo posible y verás las risas.

Algo así debió pensar Chris Rock al escribir la cinta y de ese modo un tipo normal de barrio se convierte en el posible nuevo presidente de los Estados Unidos… A ritmo de rap.

«9 días» (2002)

Prueba del status que ha llegado a tener el humorista es ser coprotagonista de una cinta dirigida por el otrora célebre Joel Schumacher (capaz de lo mejor y de lo peor).

Y para muestra un botón: Rock protagoniza este thriller junto al legendario Anthony Hopkins. Si se lo llegan a decir 15 años antes, no se lo cree.

«El clan de los rompehuesos» (2008)

Remake de un clásico del cine con Adam Sandler, Chris Rock, el icónico Burt Reynolds y media plana de la WWE y la UFC de secundarios.

Una cinta comercial pero que funciona como entretenimiento básico de la mano del simple pero cumplidor Peter Segal. Cárcel, fútbol americano y risas para finalizar el ciclo del comediante de Carolina.


Puedes ver todas nuestras recomendaciones de series y películas aquí.

1 1581757758 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Todo lo que sabemos del nuevo álbum de Drake
Anterior → Escucha aquí 'Artist 2.0', el nuevo álbum de A Boogie Wit Da Hoodie