Tres películas para empacharse del carisma de Chris Tucker

Aunque ha sido uno de los comediantes más destacados de la legendaria Def Comedy Jam, Chris Tucker es conocido sobre todo (al menos en Europa) por sus papeles en el cine. Hijo de un pequeño empresario, muy joven hizo las maletas desde su Atlanta natal hasta Los Ángeles a cumplir su sueño de triunfar, y vaya si lo logró.

A pesar de su papel en «House Party 3», su primera gran oportunidad le vino como coprotagonista de «Friday» (aquella legendaria comedia junto a Ice Cube), y el resto es historia. Una filmografía extensa, monólogos de inmenso éxito, contratos con las mejores plataformas de pago y un larga lista de trabajos que podía ser aun mayor si no fuese por los consejos del que fuera su mejor amigo: Michael Jackson.

Jackson aconsejaba a Tucker seguir su misma técnica: no sobreexponerse ante el público, así siempre es querido y buscado y la gente no se harta de él. Parece que el cómico le hizo caso y, aunque no le falta el trabajo, es cada vez más selecto con los proyectos que escoge. Aun así, su filmografía da para un fin de semana de palabrotas y diversión con uno de nuestros cómicos favoritos.

«Hora punta» (1998)

Brett Ratner (director del vídeo ‘Triumph’ de Wu-Tang Clan y unos de los mercenarios oficiales de Hollywood) dirigía esta decentísima buddy movie con Jackie Chan y Chris Tucker.

Gran entretenimiento sin pretensiones que dio lugar a dos secuelas, una segunda igual o mejor que esta y una tercera infumable.

«Friday» (1995)

El clásico ghetto con Ice Cube y Chris Tucker y la cinta que lanzó al estrellato al segundo. Dos amigos se levantan un viernes para tener un tranquilo y monótono día, pero quizás no será como ellos esperan.

Película nada ostentosa y que sin embargo el tiempo acabó reivindicándola. Porros, chicas, pandilleros y diversión sencilla.

«El lado bueno de las cosas» (2012)

El director de la muy aclamada «The Fighter» llamaba a Tucker como actor secundario en un papel relativamente serio para una de sus cintas más exitosas. Su actuación como loco de buen corazón demostró de nuevo que muchos comediantes pueden ser también buenos actores.

El broche perfecto para un fin de semana con Chris Tucker, el tipo con la lengua más rápida de Hollywood.


Puedes ver todas nuestras recomendaciones de series y películas aquí.

1 1581014297 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente DaBaby inaugura el 2020 con su nuevo single 'Shut Up'
Anterior → Quién es DaBaby: la sonrisa más icónica de la nueva escuela