3 películas para un finde con Fredro Starr del legendario grupo Onyx

Nacido a principios de los setenta en South Jamaica (NYC), el caso de la carrera de Fredro Starr es llamativo y casi surrealista.

Un tipo miembro de la banda de hardcore rap más popular de la historia (hablamos de los míticos Onyx), que se hace popular por un estilo de rapear duro y soez y acaba con una filmografía propia relativamente extensa, incluso en algunas cintas muy comerciales.

Y lo decimos porque Fredro Starr llegó a ser uno de los protagonistas de «Moesha», una sitcom ultracomercial protagonizada por Brandy y en la que se nos hacía extraño ver al artista. Entre semana en Disney Channel en una serie familiar ridícula y los fines de semana rapeando sobre un estilo de vida gangsta con Onyx. Suponemos que son las incoherencias con las que uno ha de vivir cuando te ponen un cheque por delante.

Sea como sea, la filmografía (como protagonista, como secundario o como actor de reparto) da como para una sesión digna de fin de semana.

Además de que en el cine ha hecho históricamente de algo así como sí mismo, con lo que no se produce esa disonancia extraña que veíamos en «Moesha». La vida en el ghetto desde diferentes puntos de vista de la mano de Fredro Starr.

«Sunset Park» (Steve Gomer, 1996)

Protagonizada por la legendaria Rhea Perlman y coprotagonizada por Starr, «Sunset Park» (en España «Lecciones para ganar») es una cinta más que decente, normalmente infravalorada.

La película utiliza el baloncesto (del mismo modo que Coach Carter) para enseñarnos mucho más y, a diferencia de sus competidoras, lo hace de un modo más sincero, honesto y menos manipulador. Ideal para comenzar el mini ciclo con Starr.

«Clockers» (Spike Lee, 1995)

Una genialidad de Spike Lee en que Fredro Starr hace de uno de los camellos que trabajan para el líder de la banda y ni siquiera es protagonista. La cosa es que el film es tan notable que no podemos obviarla de este listado.

La historia de un camello de Brooklyn que decide cambiar de rumbo cuando todo a su lado se empieza a derrumbar y una absoluta obra maestra para revisionar una y otra vez.

«Strapped» (Forest Whitaker, 1993)

Producida por HBO, dirigida por el también actor Forest Whitaker y con las caras de Bookem Woodbine, Fredro Starr, Sticky Fingaz (también miembro de Onyx), Yo-Yo y Kool Moe Dee. Un drama sobre cambiar la vida a mejor que ha sido injustamente olvidado y que solo por su casting se merece un visionado.

Uno de los primero papeles principales de Starr para culminar con este ciclo para un fin de semana.


Si te apetece pegarte una maratón de películas de Tupac, aquí tenemos la selección que buscas.

1 1574609631 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente #LoMejorDeLaSemana: Drake, PARTYNEXTDOOR, C. Tangana y mucho más
Anterior → Billboard nombra a Kanye West como autor del álbum de la década