Películas de Hitchcok para un finde lleno de suspense

Pensar en cine de suspense es pensar en Alfred Hitchcok, directa o indirectamente. De modo directo porque es el rey del género con bastante diferencia, indirectamente porque los que han llegado después y han tenido talento (como M. Night Shyamalan) han bebido notablemente del orondo director londinense afincado en Los Angeles. Es sabido por todos pero no está mal repetirlo.

Su historia fue como la de tantos otros europeos que destacaron en su gremio (no en vano Hitchcok fue el mejor director de Inglaterra) y fue llamado por Hollywood para hacer lo que sabía con más medios y más dinero. Eso hizo y todos se lo agradecemos, especialmente los productores.

De Londres a Hollywood y de ahí a ser considerado un genio

Su montaje característico, los giros argumentales, los tan famosos Macguffin (populares hoy, no tanto entonces), su talento con la cámara y el timing y sus propios cameos lo han convertido en uno de los mejores directores de cine de todos los tiempos.

Entonces no descubrimos nada si hablamos de Alfred Hitchock, pero a lo mejor somos el empujón suficiente para que descubras o revisiones tres de sus películas. Ha sido difícil seleccionar un número tan bajo, pero de cualquier modo aquí están las elegidas.

«Los pájaros» (1963)

Una de las cintas más fascinantes y claramente reconocidas del genio del suspense.

Una película absolutamente intrigante en la que no entraremos en más detalles por si eres la única persona del mundo que no la ha visto. Hipnótica, adictiva y puede hacer que tu cerebro explote. Ponte a verla ya.

«Psicosis» (1960)

Otra legendaria, revolucionara y arriesgada película del director.

Una sencilla secretaria huye con un pequeño botín e intenta pasar la noche en un motel, tampoco añadiremos mucho más. Indispensable si te consideras mínimamente cinéfilo.

«La ventana indiscreta» (1954)

Un tipo lesionado que debe pasar unas semanas frente a la ventana de su apartamento. Esta sencilla premisa es lo único que necesita Hitchock para crear una historia rica, llena de giros y que te mantendrá pegado a la butaca (como al protagonista).

Si necesitabas una prueba de su genialidad, aquí la tienes.


Puedes encontrar muchas más recomendaciones de series y películas aquí.

1 1579968268 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente 3 discos imprescindibles para una tarde con Raekwon
Anterior → 'Big Conspiracy' es el nuevo álbum de J Hus