fbpx

5 películas motivacionales para salir a comerte el mundo

El cine es el lugar adonde acudimos cuando queremos entreteneros sin cansarnos demasiado. Una afición pasiva que podemos realizar desde el sofá (y cada vez más fácilmente, gracias a las plataformas que van surgiendo) y en la que ponernos en el pellejo de todo tipo de personas para vivir aventuras, desgracias, terror, viajes, amor o emociones de todo tipo.

Pero el llamado «séptimo arte» también nos ofrece la posibilidad de levantarnos el ánimo y darnos ese chute de energía y adrenalina que necesitamos cuando estamos bajos, y si eres humano habrás notado que no siempre estás en modo comerte el mundo.

De ese modo, hay una serie de películas que nos cuentan cómo personas en situaciones -normalmente- mucho peores que las nuestras fueron capaces de remontar y conseguir sus sueños.

Películas motivacionales para subirte la moral

Y es que el destino no está escrito. A veces necesitamos un empujón que puede venir de unas sabias palabras, pero también de una película bien elegida que sea justo el impulso que necesitamos para eliminar las penas y darlo todo por aquello que queremos. Si es que lo queremos de veras.

Hoy en The Medizine te seleccionamos cinco películas que además de servirte de inspiración tienen una calidad cinematográfica notable.

Es hora de dejar de llorar y salir a darlo todo ahí fuera.

«Rocky» (John G. Avildsen, 1976)

La historia de un boxeador amateur pasado de años que recibe la oportunidad de su vida justo cuando ya no esperaba nada. Con fe, tesón y entrenamiento será capaz de poner en un aprieto a una de las mayores estrellas del mundo en ese deporte.

Stallone escribió esta película (que recibió el Óscar a mejor film en 1976) y su historia para llevarla adelante fue tan motivacional como el film en sí. Maravillosa y atemporal.

«La red social» (David Fincher, 2010)

El genio David Fincher nos contaba la historia de cómo Facebook pasó de ser el sueño de un nerd de Harvard a la mayor empresa (a todos los niveles, sobre todo de influencia) del mundo.

Jesse Eisenberg hace maravillosamente bien de Mark Zuckerberg en una película (obviamente basada en la historia real) sobre el talento, la inteligencia, el esfuerzo y la constancia.

«Moneyball» (Bennett Miller, 2011)

La historia del entrenador Billy Beane (aquí interpretado por Brad Pitt), un tipo que se hizo famoso en todo Estados Unidos al lograr que su equipo de baseball tuviese éxito sin contar con recursos económicos, basándose únicamente en el estudio de la estadísticas.

Genial película sobre la importancia del cerebro con un reparto maravilloso en el que Jonah Hill y Philip Seymour Hoffman acompañan a Pitt.

«Cinderella Man» (Ron Howard, 2005)

Ron Howard dirigía con maestría una cinta sobre boxeo en la que Russell Crowe vuelve a demostrar que tiene un talento inmenso para la actuación.

Basada en la historia real del boxeador James J. Braddock, que decide volver al ring (cuando ya tenía demasiados años) para poder alimentar a su familia. A pesar de que pueda parecerse a simple vista a Rocky, son dos pelícuas con dos tonos bastante diferentes.

«Erin Brokovitch» (Steven Soderbergh, 2000)

El -casi- siempre interesante Steven Soderbergh se ponía tras las cámaras para dirigir a Julia Roberts en una de sus películas más celebradas.

La historia de una persona común y normal que decide realizar una investigación que la llevará a enfrentarse a algo demasiado grande. Coraje, tesón y cabezonería en una película que sigue funcionando veinte años después de su estreno.

Esperemos que después de verlas se os suban un poquito los ánimos.


Si buscas algo más «de culto» para ver, te dejamos aquí algunas películas que harán que parezca que sabes de cine.

1 1583351637 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente The Weeknd lanza un corto para presentar su 'After Hours'
Anterior → Casi 50: celebramos el cumpleaños de Method Man