fbpx

Las mejores películas sobre pandemias y virus letales

Seamos honestos: no paramos de hablar del dichoso Covid-19 o Coronavirus, aunque también es normal.

Cuando ya creíamos haberlo visto todo en nuestras vidas, llega una supuesta pandemia de origen asiático y se extiende como la espuma… O eso nos dicen. La cuestión es que todo el mundo está preocupado: ves a personas con mascarillas por la calle y se agota el papel higiénico y la comida envasada en los supermercados… Aunque la media de muerte por el virus sea 86 años, y no directamente por el virus.

Y es que cada diez años parece haber una supuesta epidemia con la que algunos se hacen de oro.

dios - Las mejores películas sobre pandemias y virus letales

Mood para estos días

Sea como sea, y ya que tampoco perdemos mucho, lo importante es tomar precauciones: lavarnos mucho las manos, no acudir a actos multitudinarios, no tener contacto directo con los que tengan el virus y pasar más tiempo en casa… al menos mientras pase esta especie de caos. Y es que parece que en China la cosa está ya controlada.

Los virus y pandemias desde el punto de vista de la industria del cine

Ya que parece que vamos a recluirnos un poco más de lo que nos gustaría, no hay nada mejor que aprovecharlo para ver buen cine. Y ya que vamos a hacerlo a su vez, tampoco hay mejor plan que disfrutar de las mejores películas que se han hecho sobre virus y epidemias mortales.

Pero no para asustarnos y alarmarnos por un virus que apenas crea síntomas en la mayor parte de la población, sino para todo lo contrario. En una sociedad que parece enganchada a la adrenalina de las malas noticias, nada mejor que tomar distancia de ello con la hipérbole y la exageración que Hollywood (y el resto de industrias del cine) ha hecho sobre ello a lo largo de los años.

Y es que tenemos que tomarnos en serio esto del virus, pero tampoco entrar en pánico.

wash - Las mejores películas sobre pandemias y virus letales

Chavalxs, mantened la fuckin calma y lavaos las manos.

De ese modo hoy desde The Medizine os dejamos con las mejores películas sobre pandemias y virus letales en una época en la que todo el mundo parece hablar de lo mismo. Ya tienes un plan contagioso para este finde.

«Virus» (Kim Sung-su, 2013)

Notable producción de Corea del Sur que nos narra como se expande un virus letal en una población del país muy cercana a la capital de Seúl. Otro buen ejercicio de cine surcoreano que se aleja de los tópicos estadounidenses y demuestra la calidad (y ya llevamos años) cinematográfica media del país asiático.

Ideal para comenzar este ciclo de cine sobre pandemias.

«Contagio» (Steven Soderberg, 2011)

Por normal general, si una cinta la dirige Steven Soderberg estamos hablando de algo a lo que prestar atención. Más aun si los protagonistas son Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard y Jude Law, casi nada.

Los efectos reales sobre una epidemia que se contagia por el leve contacto físico y que rápidamente se extiende por todo el mundo. Un thriller de gran calidad y probablemente la película de este listado que más se asemeje (obviamente guardando las distancias) a lo que hoy vivimos con el Covid-19.

«Hijos de los hombres» (Alfonso Cuarón, 2006)

Absoluta obra maestra de Alfonso Cuarón, protagonizada por pesos pesados como Clive Owen, Julianne Moore o Michael Caine.

Los diferentes virus y enfermedades han devastado a la población en 2027 y un ex-activista (Owen) es contratado para investigar la muerte de un joven de 18 años que resultaba ser el tipo más joven de la tierra. Cine en mayúsculas en el que cualquier excusa (sea el coronavirus o cualquier otra cosa) es buena para darle al play y disfrutarla.

«Doce monos» (Terry Gilliam, 1995)

Una de las joyas más conocidas de ese extraño talento llamado Terry Gilliam. Bruce Willis, Madeleine Stowe, Brad Pitt y Christopher Plummer en una cinta en la que -en un futuro cercano- un extraño virus ha matado a la población, con lo que los supervivientes sobreviven en comunidades subterraneas.

Interesantísima película de culto con la que conectarás si lo sueles hacer con el resto del cine de Gilliam.

«Estallido» (Wolfgang Petersen, 1995)

Un maravilloso reparto con Dustin Hoffman, René Russo, Morgan Freeman, Kevin Spacey, Cuba Gooding Jr. y Donald Sutherland en una decente cinta en la que una pequeña misión para acabar con el ébola acaba con el riesgo de que la enfermedad acabe llegando -literalmente- a todo el mundo.

Petersen dirige con maestría (como suele ser habitual en él) un film tan realista como entretenido y lleno de caras conocidas.


El coronavirus está afectando seriamente a la industria de la música, que ya ha obligado a posponer grandes festivales como el Coachella.

1 1584111577 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente YNW Melly pone la voz de Juice WRLD al remix de 'Suicidal'
Anterior → ¿Tendremos una colaboración entre Griselda y Kanye West este año?