fbpx

4 películas que no imaginabas que eran de Spike Lee

Con su estilo personal y picajoso, Spike Lee (Atlanta, 1957) se hizo un nombre -que perdura- desde finales de los ochenta. Fue probablemente con «Haz lo que debas» (1989) cuando el mundo empezó a hablar de este tipo bajito criado en Brooklyn.

Su especial habilidad para crear un ecosistema en que estuvieran todos los elementos de los barrios de Nueva York le puso rápidamente todos los focos encima. Eso y ser el fan de los Knicks más polémico.

Lee fue capaz de encontrar un equilibrio entre contar historias interesantes para todo el mundo aun sin alejarse de sus preocupaciones. Y es que los cimientos de Lee son un cine de calidad con múltiples lecturas. Bien es cierto que tras un visionado de su filmografía uno descubre un buen montón de tics y clichés que se repiten, pero es no le quita ni un ápice de calidad a sus películas.

Y aunque todos relacionamos los largometrajes de Lee con la temática afroamericana, lo cierto es que no siempre ha sido así. El realizador ha sabido demostrar un talento descomunal también cuando se ha salido de su nicho más específico, y hoy queremos hablar de ello. Al fin y al cabo todos podemos ser un poco mercenarios si queremos.

Desde The Medizine destacamos hoy cuatro fantásticas películas que -muy probablemente- no sabías que eran de Spike Lee.

«La última noche» (2002)

Una película de Spike Lee sin afroamericanos, aunque igualmente sobresaliente. Edward Norton, Phillip Seymour Hoffman y Barry Pepper protagonizan esta pequeña obra maestra sobre la redención, la libertad, el amor y la amistad.

Sin duda alguna una de las mejores cintas de Spike Lee.

«Plan oculto» (2006)

Con un reparto estelar que incluye a Denzel Washington, Clive Owen, Jodie Foster, Willem Dafoe y Christopher Plummer, Lee dirige con oficio un efectivo blockbuster sobre el atraco a un banco.

Cine comercial y de calidad en otra de esas películas que la mayoría no sabría decir que está dirigida por Spike Lee.

«Bad 25» (2012)

Se cumplían veinticinco años desde la salida a la venta de «Bad» de Michael Jackson y quien mejor que su amigo Spike Lee (trabajaron juntos en las dos versiones de ‘They Don’t Care About Us’) para realizar el documental homenaje. Entrevistas, recuerdos, imágenes nunca vistas en una oda a la buena música y al «cualquier tiempo pasado fue mejor». Sencillamente genial.

«Old Boy» (2013)

Otra curiosidad de la carrera de Lee. El neoyorkino hacía este remake para público occidental de la sofisticada película de Chan-Wook Park. Una cinta tan innecesaria como decente, a la que ayudan las caras de Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Sharlto Copley y Samuel L. Jackson.

Interesante, aunque no mejor que la original.


Puedes ver todas nuestras recomendaciones de series y películas aquí.

1 1582121068 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Lil Baby nos regala otro adelanto de su álbum con el clip de 'Sum 2 Prove'
Anterior → Metro Boomin expresa en redes lo poco que le gusta la música actual