Recopilamos las cinco peores películas de Will Smith

Todos estamos de acuerdo en que Will Smith (Philadeplhia, 1968) es uno de nuestros actores más queridos de esa industria gigante llamada Hollywood. Le cogimos cariño con su carrera en el rap y aprendimos a amarlo de veras en una de las series más exitosas (y repetidas) de la historia de la televisión: «El príncipe de Bel-Air». No hace falta decir que su cara es una de las más conocidas del mundo del cine.

Entonces estaba claro que Smith acabaría dando el salto al largometraje, y vaya si acabó teniendo una carrera longeva y reconocible. Eso sí, llena de errores y decisiones cuestionables como la de no elegir «Matrix» para decantarse por ese bodrio llamado «Wild Wild West». Ver para creer.

will - Recopilamos las cinco peores películas de Will Smith

No todo podían ser buenas noticias, Will

Pero tampoco tiremos por el lado más hater. Will Smith ha sido nominado varias veces a los Óscar de la academia y a los Globos de Oro, es decir: es un magnífico actor. Pero eso no quieta que también haya elegido películas que dan un poco de vergüenza ajena. Hoy nos centraremos en la segunda cuestión.

Pero como todos conocemos y hemos visto mil veces sus éxitos, hoy en The Medizine toca analizar las películas que desearía no haber protagonizado jamás. Y es que nadie nace sabiendo. Comenzamos.

«Wild Wild West» (Barry Sonnenfeld, 1999)

Un reparto de estrellas para un western retro futurista en el que nada se salva. Iba a ser uno de los blockbusters del año y se convirtió en el hazmerreír y una de las cintas por las que Smith pagaría por borrar de su currículum.

La cosa es que el director Barry Sonnenfeld suele ser solvente… Pero quizás esta historia no había por dónde cogerla.

«Escuadrón suicida» (David Ayer, 2016)

El film que unía a los mejores villanos de DC Comics y que haría superar de una vez por todas a la competencia de Marvel.

Pero no, un reparto lleno de estrellas, unos personajes conocidos por todos y un director eficiente no fueron suficientes para que la película no fuese un despropósito. Ni siquiera divierte.

«Géminis» (Ang Lee, 2019)

Ang Lee es uno de los mejores realizadores de Hollywood y Smith uno de los actores más carismáticos y queridos, entonces ¿Qué podría fallar? Pues todo. Una premisa interesante para una cinta que no tiene nada más.

Ni se les ocurra verla, a menos que ya lo hayan hecho.

«After Earth» (M. Night Shyamalan, 2013)

El mejor director cuando se trata de intriga y suspense lo intentaba en el blockbuster de sci-fi y Smith metía con calzador a su hijo.

La cinta no vale de ninguna de las maneras: ni siquiera espectacular visualmente o entretiene. Nada de nada.

«Made in America» (Richard Benjamin, 1993)

Un joven Smith quería dar el salto al cine tras su éxito mundial con «El príncipe de Bel-Air». Y nada mejor (en teoría) que una comedia llena de caras conocidas.

Pues no, a la cinta no la salva ni la química entre Whoopi Goldberg y Ted Danson. Un cero a la izquierda.


Puedes ver todas nuestras recomendaciones de series y películas aquí.

1 1581425640 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Cinco canciones para recordar el legado de Naughty By Nature
Anterior → Analizamos 'Funeral' de Lil Wayne: ¿consigue lo prometido?